martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

16:43

h CEST

15.5 C
Madrid

Análisis de mercado PrimeXBT: ¿Por qué el aumento de Dogecoin (DOGE) puede llegar más lejos de lo que se piensa?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Recientemente, DOGE ha vuelto a ser el centro de atención tras ganar un 800% solo en febrero, y más notablemente, pudiendo recuperarse después de caer un 80% para mantener sus ganancias. Actualmente, DOGE cotiza alrededor de 0,05 dólares, retrocediendo nuevamente después de alcanzar $ 0.08, aún un 600% más alto desde donde comenzó. Una gran hazaña incluso en un criptomercado alcista para un token viejo que tenía como objeto ser una broma. Al observar la fortaleza en el precio, así como su creciente comunidad leal que espera mandarlo a 1,00 dólar eventualmente, el rally DOGE puede tener algo de longevidad y existe la posibilidad de que DOGE se convierta en el caballo oscuro de 2021.

¿Qué es Dogecoin (DOGE)?

DOGE es una criptomoneda de broma creada por Jackson Palmer y el programador Billy Markus en 2013. Su nombre se deriva del meme Doge, que suele representar un perro Shiba Inu rodeado de texto Comic Sans.

DOGE se introdujo en diciembre de 2013 gracias a la creciente popularidad del meme.

El protocolo de código abierto DOGE es una bifurcación de la cadena de bloques Luckycoin, y Luckycoin es una bifurcación de Litecoin (LTC), que es en sí misma una bifurcación de Bitcoin (BTC).

DOGE fue escrito en el lenguaje de programación C ++, al igual que BTC. Según su sitio web, la criptomoneda se usa a menudo para dar propina a los usuarios de internet que crean o comparten contenido digital. Su capitalización de mercado superó los 1.000 millones de dólares en 2018. Posteriormente, Elon Musk la declaró como su criptomoneda favorita y se convirtió en el CEO del token. Desde entonces, Musk ha estado tuiteando activamente sobre DOGE, razón por la cual se disparó un 800%.

Los desarrolladores de DOGE están de vuelta para intentar mejorar la red

Antes de su reciente aumento de precios, los desarrolladores de DOGE habían estado inactivos durante varios años. En 2015, su desarrollador principal, Palmer, anunció que tomaría un permiso de ausencia prolongado de la comunidad de criptomonedas, dejando el desarrollo del protocolo en manos de un equipo de miembros selectos de la comunidad que no han actualizado el protocolo desde octubre de 2019. Con el reciente aumento en el precio de DOGE, el equipo está de vuelta.

El responsable del mantenimiento de DOGE, Ross Nicoll, ha aceptado en las últimas dos semanas un puñado de nuevas solicitudes de extracción para realizar cambios en el protocolo. Nicoll y otros cuatro mantenedores de DOGE tienen la tarea de actualizar un software cuya última versión importante ocurrió hace casi dos años, en junio de 2019.

Una de las cosas que hizo que Nicoll y otros volvieran a DOGE fueron los «problemas de escala» que descubrió el equipo. Durante el último mes, el recuento completo de nodos de DOGE aumentó de unos pocos cientos a más de 1.300.

Nicoll y sus compañeros están abordando varios problemas en la cadena de bloques DOGE debido a una gran afluencia repentina de mineros y transacciones. También necesitan ponerse al día con los 7 lanzamientos principales que Bitcoin Core ha realizado desde que el desarrollo de DOGE se detuvo más o menos durante 2,5 años. El equipo espera completar este proceso este año.

Con el equipo de desarrollo trabajando nuevamente en actualizar y mejorar la red, puede existir la posibilidad de que DOGE se convierta en una criptomoneda que se convierta en una moneda seria en lugar de ser vista únicamente como una parodia. Después de todo, el código fuente de DOGE vino de BTC y se sabe que es muy seguro. Muchos expertos en criptomonedas consideran que la actividad del desarrollador tiene una importancia clave para la salud de una red y el hecho de que el equipo DOGE vuelva a estar activo puede ser una señal de que se avecinan tiempos mejores.

Elon Musk, el factor principal que impulsa su popularidad

Sin embargo, el factor principal que empuja el precio de DOGE es Elon Musk, quien ha tuiteado mucho sobre el token en Twitter, calificándola como la criptomoneda de la gente. Más recientemente, Musk tuiteó que compró DOGE para su hijo menor, X, a HODL, lo que elevó el precio del token un 15%. Sin embargo, durante el fin de semana, Musk hizo un comentario que apoya a las principales carteras DOGE para vender el token a otros compradores para mejorar su distribución, lo que hizo que el token cayera por debajo de los 0,05 dólares en un amplio retroceso del mercado antes de recuperarse por encima de los 0,05, que aún es mucho más alto de lo que solía ser. Esta ola de ventas puede ser comprada por sus partidarios más tarde, cuando el mercado se recupere, o cuando Musk escriba en Twitter algo positivo nuevamente.

A pesar de caer un 80% desde su máximo después de repuntar un 800% en 2 días, DOGE ha logrado recuperar todas esas pérdidas y consolidarse en un nivel elevado. Después de la caída esta vez, aunque queda por ver cuánto tiempo se tarda en recuperar, ha entrado mucho dinero en este token e incluso si solo los jugadores minoristas compran el token, el ejemplo reciente de GameStop nos ha dado una idea del poder de todos los que se unen por un objetivo común. Dirigido por Musk, el hombre más rico del mundo, con una comunidad cada vez más leal, no descartaría a DOGE. Puede que se convierta en el caballo oscuro del año.

Acerca de Kim Chua, analista de mercado de PrimeXBT

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró constantemente retornos de tres dígitos durante siete años. Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de trading patentado para transmitir su conocimiento a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Análisis de mercado PrimeXBT: ¿Por qué el aumento de Dogecoin (DOGE) puede llegar más lejos de lo que se piensa?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre