sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

0:39

h CEST

13.7 C
Madrid

Amoladora: la herramienta todoterreno que necesitas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Una amoladora es una herramienta simple pero poderosa que se usa tradicionalmente para cortar y tratar el metal. Este instrumento es muy versátil y se puede utilizar para funciones de pulido, corte y desbaste de casi cualquier material. 

¿Para qué utilizar una máquina amoladora?

Una máquina amoladora suele usar para pulir o suavizar bordes ásperos con una gran potencia y altas velocidades RPM. Encontrar una buena amoladora no es complicado, puedes elegir la que más se adapte a tu trabajo en función de su potencia, tamaño de disco y cuerpo de la máquina.

Eliminar óxido

Si estás trabajando con maquinaria de hierro o acero más antigua que está en peligro de oxidarse una máquina amoladora puede ayudarte a eliminar el óxido. Esta sustancia se crea mediante oxígeno, por lo que siempre que el hierro o acero se exponga al aire, se oxidará con el tiempo. También hace que la superficie sea rugosa, lo que podría afectar la eficiencia de la maquinaria o herramientas. Puedes quitar el óxido con un trozo de papel de lija, pero eso no podrá alisar la superficie del metal. El uso de una amoladora te permite eliminar el óxido y suavizar la superficie. También es más rápido que usar papel de lija.

Trabajo automático

Mientras reparas un vehículo por abolladuras, es posible que tengas que retirar la pintura de la superficie para trabajar el metal. Para eso, la amoladora es una excelente opción, ya que te permitirá a deshacerte de la pintura en las zonas más pequeñas donde la lijadora no llega a alcanzar. También puedes sustituir la rueda de corte de la amoladora por otra más pequeña para entrar en áreas estrechas y quitar la chapa que necesita ser reemplazada.

Pulido de acero inoxidable

Muchas personas utilizan el acero inoxidable para diferentes proyectos. Pero, mientras trabajas con este material, debes asegurarte de que el resultado final se vea lo más profesional posible. Las áreas rugosas afectarán el aspecto general del objeto. Por eso es muy importante alisar y pulir el acero. Para crear un acabado suave, simplemente pasa la amoladora sobre la soldadura suavemente hasta que ya no se note, aunque deberás tener cuidado y no excederte. Una vez que hayas terminado, obtendrás un acero inoxidable pulido, liso y sin rugosidad.

Tallado de madera

Los carpinteros utilizan amoladoras con fresas de carburo para esculpir la madera en formas originales para crear obras de arte. También puede servirte para pulir la madera y obtener superficies lisas. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Amoladora: la herramienta todoterreno que necesitas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre