domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

5:52

h CEST

12.4 C
Madrid

Almería le empata a Sevilla sobre la hora y no le permite alejarse del descenso

Puntuación media: 4 | Votos: 1

En un emotivo y disputado partido, Almería y Sevilla FC empataron 2-2 en un partido en el Power Horse Stadium, por la fecha 28 de la Liga, en un partido que finalmente no dejó a nadie muy contento. A continuación te contamos lo más relevante de este encuentro.

La triste temporada de Almería

Almería está teniendo realmente un decepcionante torneo para sus fans, siendo que entrando en las últimas fechas del torneo, todavía no ha podido ganar un solo partido. Hasta el momento solo ha logrado 10 puntos, producto justamente de 10 empates, y 18 derrotas. Además es el equipo que más goles ha recibido, y quien tiene peor diferencia de gol, en un año decepcionante para su afición, y hace más de 10 meses que no disfruta un triunfo. Muy alejado del año anterior, donde logró salvarse del descenso con 11 victorias y 41 puntos.

Un Sevilla alejado de los primeros puestos

Así llegaba para recibir al Sevilla, cuyo desafío es alejarse del tercer puesto de descenso. Ese que hasta el momento ocupa Cádiz con 22 puntos, y de peor a mejor, lo siguen Celta (24), Rayo Vallecano (26), Mallorca (27) y justamente el equipo sevillano con 28 puntos.

Para el Sevilla FC es un año realmente atípico, ya que habitualmente está acostumbrado a pelear los primeros puestos y el ingreso a las Copas europeas. Recordemos que obtuvo por 3 veces consecutivas el 4to puesto, tan solo debajo de Real Madrid, Barcelona, o Atlético en las temporadas 2019-20, 2020-21 y 2021-22, clasificando a la Champions League.

Pero la temporada anterior ya mostró signos negativos, dado que el equipo se mantuvo en los puestos medios de la tabla, finalizando en puesto 12 con 49 puntos lejos de los 70 o 77 que solía conseguir en temporadas anteriores.

Y finalmente, la debacle continuó este año, y de inicio a fin del torneo su pelea fue por alejarse del descenso, situación que nunca logró evadir a pesar de algunas rachas positivas. Un equipo realmente irregular, que por ejemplo en los últimos 5 encuentros cosechó 2 victorias, 2 empates y una derrota. El próximo partido – puedes conseguir entradas Sevilla para verlo en vivo aquí – será vital en esta pelea.

Lo más relevante del partido

Almería estuvo al frente desde el minuto 38, gracias a un gol del extremo de 31 años Adrián Embarba. Cuando todo parecía encaminarse al ansiado triunfo, el Sevilla lo dio vuelta en pocos minutos, más precisamente con goles en el minuto 81 del belga congoleño Dodi Lukebakio, y 2-1 provisorio gracias al gol del argentino Lucas Ocampos.

Finalmente y prácticamente en la última jugada, el serbio de 20 años Marko Milovanović empató de cabeza cerca del punto de penal, luego de un centro de derecha en una jugada donde sorprende lo mal que ha marcado Sevilla, cuando sólo le costaba defender un poro mejor para obtener el triunfo.

Como decíamos al inicio, nadie finalizó feliz. Ni Almería pudo celebrar estando tan cerca, ni Sevilla logró alejarse del descenso, cuando estaba a segundos de ello

Lo que viene para ambos

Almería, que este año aún no está matemáticamente descendido pero necesitaría un milagro para salvarse, visitará a Las Palmas, mientras que Sevilla recibirá al Celta de Vigo en el Sánchez Pizjuán, un partido clave para la pelea que ambos equipos están sobrellevando en este 2023/24.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Almería le empata a Sevilla sobre la hora y no le permite alejarse del descenso

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre