domingo, 19 mayo 2024 |

Actualizado a las

10:45

h CEST

14.2 C
Madrid

Airbnb presenta “Icons”, una iniciativa que hace realidad el sueño de alojarse en icónicos escenarios de la cultura popular

Los amantes de Marvel podrán vivir la experiencia de alojarse en la X-Mansion de los 'X-Men '97' en Westchester"

Airbnb ha presentado una innovadora iniciativa denominada «Icons» que permitirá a los usuarios hospedarse en alojamientos inspirados en emblemáticas series, películas, obras artísticas y eventos deportivos. 

Esta experiencia única materializará escenarios que hasta ahora solamente pertenecían al ámbito de la ficción y el imaginario colectivo.

El proyecto, que contará con once alojamientos repartidos por todo el mundo, promete ofrecer una experiencia sin precedentes a los amantes de la cultura popular. 

Uno de los más destacados es la recreación de la casa de la película «Up» de Pixar, situada en Abiquiu, Nuevo México. Esta impresionante réplica, que cuenta con 8.000 globos y flota gracias a una grúa, permitirá a los huéspedes vivir la magia del clásico animado.

Otro de los alojamientos destacados es la X-Mansion de los «X-Men ’97», ubicada en Westchester, Nueva York. Decorada con un estilo 2D y con más de 100 piezas y decorados exclusivos, esta mansión transportará a los visitantes al universo de los mutantes de Marvel, haciéndoles sentir como si sus poderes se hubieran activado.

Además de estas emblemáticas viviendas, Icons ofrecerá la oportunidad de hospedarse en lugares tan singulares como el Museo Ferrari en Maranello, Italia, donde los huéspedes podrán dormir en una cama hecha del mismo cuero que los asientos de los coches de la marca. 

Asimismo, los amantes del arte podrán disfrutar de una noche en el Museo de Orsay, con vistas al Sena en París.

La iniciativa también contempla alojamientos temáticos relacionados con próximos estrenos cinematográficos. 

Para celebrar el lanzamiento de «Del revés 2 (Inside Out 2)», Airbnb recreará el centro de control de las emociones de Riley, permitiendo a los huéspedes hospedarse en la mente misma del personaje.

Según han confirmado fuentes de Airbnb, la compañía ha invertido cuantiosas sumas de dinero en la recreación minuciosa de estos escenarios, con el objetivo de ofrecer una experiencia lo más fiel posible a las obras originales. 

Además, se han contratado a equipos de diseñadores, decoradores y expertos en los respectivos ámbitos para asegurar la autenticidad de cada uno de los alojamientos.

Uno de los retos más complejos ha sido la construcción de la casa de «Up», cuya estructura debía cumplir con rigurosos requisitos de seguridad y estabilidad para poder flotar gracias a la grúa. 

Asimismo, la recreación de la X-Mansion ha requerido un meticuloso trabajo de ambientación y decoración para capturar fielmente el estilo 2D de la serie animada.

Aparte de los alojamientos ya anunciados, Airbnb ha dejado entrever que se encuentran en conversaciones con otros estudios y productoras para ampliar la oferta de Icons en el futuro. 

La compañía espera poder anunciar nuevos sitios temáticos en los próximos meses, abarcando una amplia gama de universos de ficción.

«Muchos de estos alojamientos serán gratuitos o tendrán un precio inferior a los 100 dólares por persona/noche. Para acceder a ellos, los usuarios deberán participar en sorteos o ser seleccionados por Airbnb como premiados», explicó un portavoz de la empresa, quien además destacó el carácter exclusivo y limitado de estas experiencias.

Cinco Noticias / Dinero / Airbnb presenta “Icons”, una iniciativa que hace realidad el sueño de alojarse en icónicos escenarios de la cultura popular

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 02 mayo). Airbnb presenta “Icons”, una iniciativa que hace realidad el sueño de alojarse en icónicos escenarios de la cultura popular. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/airbnb-presenta-icons-iniciativa-hace-realidad-sueno-alojarse-iconicos-escenarios-cultura-popular/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre