sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

17:45

h CEST

11.8 C
Madrid

AEE subraya que España lidera la energía eólica, pero que debe agilizar trámites para impulsar la transición verde

A pesar de ser el quinto país con mayor potencia eólica instalada en el mundo, sigue atrás en tramitación de proyectos…

En un evento clave para el sector eólico en Bilbao, representantes de la industria y autoridades gubernamentales han destacado la sólida posición de España como quinta potencia mundial en energía eólica, con más de 30 GW instalados.

España, quinto país con mayor potencia eólica instalada a nivel global.

Sin embargo, han reconocido la necesidad de mejorar la tramitación de proyectos para impulsar una transición energética sólida y flexible.

En el acto inaugural de WindEurope 2024, Juan Diego Díaz, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), ha subrayado que España es uno de los pocos países con el 100% de la cadena de valor de la eólica, lo que la convierte en un referente internacional.

No obstante, ha identificado la tramitación administrativa como «la asignatura a mejorar», instando a aumentar el ritmo de manera estable y predecible.

La aceptación social de los proyectos eólicos es una prioridad para el sector.

Díaz ha enfatizado la importancia de la aceptación social de los proyectos eólicos, abogando por un diálogo inclusivo y la difusión temprana de información. Asimismo, ha destacado que la regulación debe considerar la autonomía industrial y tecnológica como pilar fundamental para avanzar en la transición energética.

En el evento, que reúne a más de 12.000 visitantes hasta el viernes, la vicepresidenta Teresa Ribera y la consejera Arantxa Tapia han respaldado el papel clave de la energía eólica en la descarbonización y la reducción de precios de la electricidad. Ambas han subrayado la necesidad de invertir en redes de distribución adaptadas a las nuevas demandas y promover políticas de electrificación en sectores clave.

Cinco Noticias / Variedades / AEE subraya que España lidera la energía eólica, pero que debe agilizar trámites para impulsar la transición verde

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 20 marzo). AEE subraya que España lidera la energía eólica, pero que debe agilizar trámites para impulsar la transición verde. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/aee-espana-lidera-energia-eolica/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre