viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

2:05

h CEST

10.8 C
Madrid

6 acciones que pueden disparar las ventas de una PYME

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Muchas PYMEs siguen teniendo un planteamiento de negocios arcaico en el que limitan su mercado a la zona geográfica más próxima.

Consecuentemente, su capacidad de crecimiento se resiente y por más que sus propietarios trabajen va a ser muy complicado que su facturación se multiplique.

Sin embargo, hoy en día no hay límites para el mercado que una PYME puede abarcar. Por supuesto no se puede pasar de cero a 100 en un día, sino que todo crecimiento lleva un proceso, pero una estrategia más ambiciosa puede desarrollarse sin tener que afrontar grandes inversiones.

¿Cómo? Aquí vamos a explicar 6 sencillas acciones con las que una PYME puede llegar a una audiencia mucho mayor y conseguir que sus ventas crezcan de manera significativa en el medio plazo.

Montar una Tienda virtual

Crear una tienda virtual es el primer paso. Desde el momento en que das la opción de enviar tus productos a otras zonas del país estás accediendo a un mercado mucho más amplio del que tienes actualmente. Además, este modelo puede aplicarse a muchos más negocios de los que uno pueda imaginarse. Un buen ejemplo es Pepe Chuletón, una carnicería que vende online y recibe pedidos de toda España.

Crear un canal de YouTube

Otra forma de obtener visibilidad es crear un canal de YouTube y utilizarlo para compartir tus conocimientos sobre el área de tu negocio. Esto ya te coloca por encima del 99% de tus competidores que no utilizan esta estrategia, y te posiciona como experto.

Crear un Blog

También puedes posicionarte como experto creando un blog, en el cual puedas tocar todos aquellos temas o inquietudes que preocupan a tus potenciales clientes. Esto hace que quienes te leen comprueben tus conocimientos sobre el tema y confíen más fácilmente en tus consejos y recomendaciones.

Crear campañas de Google Ads

Las campañas publicitarias de Google Ads te permiten aparecer en el buscador en lugares de privilegio, pagando sólo cada vez que alguien hace clic en tus anuncios. Además, tú mismo determinas el presupuesto diario de gasto, de manera que no hay sorpresas.

Trabajar el SEO

En lugar de pagar por aparecer en lugares de privilegio en Google puedes tratar de conseguirlo mediante búsquedas orgánicas. Es más difícil, pero ofrece mejores resultados a largo plazo. Lo importante en este caso es tratar de optimizar los contenidos de tu blog o tienda virtual para las palabras clave correctas, especialmente las llamadas “long tail” (palabras clave compuestas por varios términos).

¿Y qué pasa si no vendes online? En ese caso has de centrarte en el SEO Local. Intentar posicionarte por “Talleres mecánicos” va a ser una pérdida de tiempo y dinero, e incluso si logras hacerlo por “Talleres mecánicos de cambio de frenos” van a llegarte montones de visitas de personas que no residen en tu localidad y que por tanto no pueden acceder a tus servicios. Por lo tanto la opción correcta sería intentar posicionarte por “Talleres mecanicos cambio de frenos en Picazo” si este es el lugar donde tienes tu negocio.

Redes sociales

Las redes sociales son el modo en el que la gente percibe que hay personas detrás de un negocio. Cada red social tiene sus características propias, y no todas funcionan igual de bien para una PYME. En unos casos será Facebook, en otros Instagram o Twitter. Pero lo importante es que tus posibles clientes sepan que hay una persona a la que dirigirse para expresarle sus dudas, problemas e inquietudes a un clic de distancia.

La eficacia de esta estrategia no reside en poner en marcha una sola de estas acciones sino una combinación correcta de ellas. Adopta las que creas que mejor encajan con tu tipo de negocio y ponte en marcha. Solo así podrás crecer más allá tus actuales límites.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / 6 acciones que pueden disparar las ventas de una PYME

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre