viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

13:33

h CEST

14.1 C
Madrid

¿Por qué debo llamar a un abogado después de tener un accidente automovilístico?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Sufrir un accidente de coche es una de las situaciones más incomodas, estresantes y dolorosas que existen. Esta situación, de por sí calamitosa, se puede complicar aún más cuando no se tiene ni el conocimiento ni la debida asesoría legal al respecto.

Un accidente automovilístico puede acarrear lesiones personales o pérdidas monetarias, por lo que es necesario que sepas que, ante estas circunstancias, tienes derecho a una compensación por cualquier daño. Por ello es recomendable que acudas a una asesoría de abogados expertos en este tipo de sucesos. Te contamos a continuación el resto de las razones por las que tendrías que llamar a un abogado especialista en accidentes de coche.

Solo podrás interponer una demanda en un periodo limitado

Según sea el caso en la localidad en la que te encuentres, las leyes pueden variar y con ello también cambia el límite de tiempo disponible legalmente para colocar una demanda por accidente de coche. De acuerdo a lo que ley prescriba, estos límites de tiempo suelen ser de uno o dos años, como máximo. Una vez transcurrido el máximo de tiempo no podrás presentar ningún tipo de reclamo legal, quedando entendido ante la ley que estarías renunciando a tus derechos.

Podrás probar la negligencia durante el accidente

Si eres tú quien sufre el accidente por otra persona que llevaba el coche, puedes y debes demandar por negligencia. En este caso, el demandado debe responder por los daños, incluyendo los gastos médicos, de ser necesario. Es aquí cuando un abogado de accidentes de auto comenzará a investigar las posibles causas de la negligencia del conductor, para poder demostrarla. Entre los factores que se consideran de responsabilidad y causa de negligencia frente al volante se cuentan:

  • Si el conductor manejaba bajo la influencia de alguna sustancia
  • Si conducía a una velocidad mayor a la permitida
  • Si no obedeció las señales de tránsito.

Podrás defenderte ante la compañía de seguros

Es muy común que la compañía de seguros del automóvil haga todo lo posible por no tener que cubrir los gastos de la recuperación o reparación del automóvil después de un accidente. Si eres tú quien sufrió el accidente al conducir, la aseguradora buscará todos los argumentos posibles para probar una presunta negligencia al volante de tu parte. Es por esto que debes contar con un abogado.

Tendrás acceso a los beneficios que por derecho te corresponden

Es gracias a la labor de un abogado de accidentes de coche, que puedes demostrar los daños y perjuicios y exigir los derechos correspondientes. La compensación monetaria para las víctimas y sus familias, incluyen:

  • Gastos médicos inmediatos y futuros
  • Pérdida de salario
  • Pérdida de la capacidad para generar ingresos
  • Daños y perjuicios psicológicos, como dolor, sufrimiento y angustia emocional.

Si necesitas un abogado experto en esta rama, puedes ubicarlo en el gran directorio de guialegal.com. En esta página podrás buscar el abogado que necesitas según la categoría o asunto legal y la ubicación en los Estados Unidos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Por qué debo llamar a un abogado después de tener un accidente automovilístico?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre