¿Por qué las abejas se están beneficiando del Covid-19?

4.8
(5)

La vida salvaje y la naturaleza en general se han visto menos perjudicadas por la humanidad durante la crisis sanitaria del Covid-19, específicamente, por las medidas de confinamiento colectivo que múltiples gobiernos del mundo han establecido para proteger a la población.

Los beneficios que el confinamiento está produciendo en el planeta se observan, por ejemplo, en el incremento de la población de delfines en el Bósforo, un estrecho de Turquía que comúnmente sirve como ruta comercial.

Los científicos afirman que un animal que necesita este resurgir de la naturaleza es la abeja. No es un secreto de que la población global de abejas está disminuyendo dramáticamente por factores como el uso de pesticidas, la contaminación y la pérdida de hábitats, situaciones en las que el ser humano está involucrado.

Un mundo carente de abejas sería bastante diferente al que hemos vivido hasta estos días. Como dice Gill Perkins, ejecutivo en jefe del Bumblebbe Conservation Trust:

“Estas criaturas son cruciales para lo que comemos y para el estado de los campos […] ellas proveen un servicio completo al ecosistema”.

Las abejas son las polinizantes más importantes de la naturaleza, ellas fertilizan un tercio de la comida que comemos, y el 80% de las plantas que florecen.

No te pierdas…

Así es como el hijo de Cristobal Colón creó la mayor biblioteca española del Renacimiento

Hernando Colón fue una figura excepcional en la transmisión del conocimiento en la primera mitad del siglo XVI…

Inventan un parche que elimina la grasa corporal sin hacer ejercicio [vídeo]

Investigadores de Singapur han creado un parche que elimina la grasa corporal en ratones de laboratorio, lo que ha alentado a profundizar el estudio en el cuerpo humano

¿Te despiertas a una hora determinada durante la noche? Conoce las razones

Si se ha convertido en algo habitual despertar a una hora determinada durante la noche, la recomedación no es ignorarlo, pues podría estar indicando problemas físicos o mentales serios.

También tienen un impacto importante en lo concerniente a la economía global. Las abejas, y todos los otros insectos que polinizan, tienen un valor económico global de 120 miles de millones de euros (aproximadamente 150 miles de millones de dólares).

Un momento de paz para las abejas

El confinamiento global que ha provocado el Covid-19 ha tenido la disminución de los índices de contaminación como una de sus consecuencias más importantes. La reducción del tráfico y la paralización de las actividades industriales conlleva una menor producción de agentes contaminantes que, de un modo u otro, representan complicaciones para la vida de las abejas.

Estudios científicos han afirmado que la contaminación del aire reduce la longevidad y la fuerza de las esencias florales, lo que hace que las flores y plantas sean más difíciles de detectar por parte de las abejas. Esto resulta en que tienen que cubrir más espacio para buscar comida y llevarla de vuelta a sus nidos. Con una menor contaminación, las abejas pueden hacer viajes más cortos y eficientes, lo que repercute en su supervivencia y esperanza de vida.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 5

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Chicho Ibáñez Serrador: Vida y obra del genio que reescribió el entretenimiento

Así fue Chicho Ibáñez Serrador: Biografía; obra completa; premios y reconocimientos; entrevistas; Influencia en el cine y la televisión…

Los mejores cirujanos del mundo de cada especialidad médica

Los mejores cirujanos del mundo por especialidad: cirujanos plásticos, ortopédicos, pediátricos, bariátricos, capilares, cardiovasculares, cardiotorácicos, generales…

Soluciones para el efecto invernadero: +40 ideas viables para frenar el cambio climático que son ignoradas por los gobiernos

¿Buscas soluciones para el efecto invernadero? Estas son más de 40 ideas para frenar el cambio climático ignoradas por los gobiernos…

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Charles Bukowski, los enormes aciertos y épicos desfases del genio literario

Repaso a la vida del genio literario Charles Bukowski: Biografía, lo mejor, lo peor, obra completa, frases, poemas, entrevistas…

Almacenamiento en la nube gratis: el mejor de 2020 (analizamos 20 servicios)

Análisis de los 20 mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis. Incluye tabla comparativa y el mejor almacenamiento en la nube gratis de 2020.

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…