lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

18:14

h CEST

16.8 C
Madrid

ABBA, Blondie, Juan Gabriel y Héctor Lavoe son inmortalizados en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

La inclusión de ABBA en el registro destaca su papel en la popularización del sonido disco en la década de 1970.

El patrimonio musical de Estados Unidos se enriquece con la inclusión de ABBA, Blondie y Juan Gabriel en el prestigioso Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso. 

Este reconocimiento no solo celebra la contribución de estos artistas al panorama musical, sino que también asegura la preservación de sus obras para las generaciones futuras.

El anuncio fue hecho por la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, revelando la incorporación de 25 nuevos títulos en la clase de 2024. 

En su declaración, Hayden subrayó la importancia de estas grabaciones, no solo por su valor cultural e histórico, sino también por su impacto estético en la música grabada de la nación.

Uno de los álbumes destacados es “Visitors” de ABBA, lanzado en 1976. 

Este cuarto álbum de estudio de la legendaria banda sueca presenta una mezcla de melodías pegadizas y ritmos disco que lo convirtieron en un éxito instantáneo. 

Canciones como “Dancing Queen” y “Money, Money, Money” se han convertido en clásicos atemporales que siguen resonando en la cultura popular.

Blondie también deja su huella en el registro con su álbum “Parallel Lines” de 1978. 

Con su portada icónica en blanco y negro y éxitos como “Heart of Glass”, este disco marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda y en la música new wave de la época. 

La voz inconfundible de Deborah Harry y la mezcla única de estilos musicales hicieron de este álbum un fenómeno cultural.

La icónica melodía “El Cantante”, interpretada por el legendario cantante puertorriqueño Héctor Lavoe en 1978, y escrita por el aclamado compositor Rubén Blades, será inmortalizada en el registro. 

Además, el conmovedor tributo de Juan Gabriel a su madre, titulado “Amor Eterno” y lanzado en 1990, y fue popularizado por Rocío Dúrcal, también se unirá a esta distinguida lista.

El influyente rapero The Notorious B.I.G. es otro de los homenajeados, con su álbum de 1994 “Ready to Die” ocupando un lugar destacado en la categoría de hip-hop. 

Con canciones como “Juicy” y “Big Poppa”, este álbum es un testimonio del talento y la influencia duradera de uno de los artistas más influyentes del género. Su capacidad para contar historias y su estilo distintivo lo han convertido en un ícono del rap.

Además de estos titanes de la música, otros artistas y álbumes emblemáticos también han sido incluidos en el registro. 

Desde clásicos del rock como “Surrealistic Pillow” de Jefferson Airplane hasta sencillos icónicos como “Ain’t No Sunshine” de Bill Withers, la lista refleja la diversidad y la riqueza del patrimonio musical estadounidense.

En conjunto, estos nuevos miembros del Registro Nacional de Grabaciones representan una variedad de géneros y estilos que han enriquecido la historia musical de Estados Unidos y continúan inspirando a artistas y oyentes en todo el mundo. 

Su inclusión asegura que su legado perdure y siga siendo apreciado por las generaciones venideras.

Cinco Noticias / Cultura / ABBA, Blondie, Juan Gabriel y Héctor Lavoe son inmortalizados en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 16 abril). ABBA, Blondie, Juan Gabriel y Héctor Lavoe son inmortalizados en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/abba-blondie-juan-gabriel-hector-lavoe-son-inmortalizados-registro-nacional-grabaciones-biblioteca-congreso-ee-uu/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre