martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

5:06

h CEST

9.1 C
Madrid

Ventajas de estudiar administración a distancia

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La educación a distancia se ha convertido en una solución para hacer frente a la situación sanitaria actual. No obstante, ya llevaba varios años tomando impulso y estableciéndose como una opción para muchos estudiantes que querían empezar a formarse o continuar con su formación. Aunque el estudio online en el último año se ha visto mucho más fomentado y se ha posicionado como una solución muy buena. El Grado Medio Administrativo a distancia se ha convertido en una opción muy popular en el mercado gracias a sus salidas laborales, así como, su facilidad de poder acceder a la formación de una manera cómoda y fácil. 

Ventajas de estudiar un grado medio a distancia 

Estudiar a distancia permite poder organizar la rutina que mejor se adapte al alumno. El Grado Medio Administrativo a distancia cuenta con una plataforma virtual que permite acceder a todos los recursos educativos que se necesitan para llegar a ser administrativo. La plataforma es muy intuitiva y permite al alumno conectarse en el momento que más le convenga, así como, contactar con el profesorado para resolver dudas del temario. 

Otra de las ventajas, es el plan de estudios que abarca puntos muy interesantes que conseguirán que el alumno se convierta en un experto en: operaciones administrativas, comunicación empresarial, operaciones de compra y venta, técnica contable entre otros conocimientos. También le ofrecen un espacio muy importante al inglés, impulsan este idioma con el objetivo de que el alumno tenga una formación mucho más completa. El objetivo es que el alumno finalice el grado medio con la experiencia y las habilidades suficientes para encajar rápidamente en el mercado laboral. 

Cómo acceder a Grado Medio Administrativo 

Para poder acceder a este grado se puede entrar por diferentes vías, dependiendo de la educación que haya recibido el alumno: 

Formación profesional básica 

Educación Secundaria Obligatoria

Prueba de acceso a Grado Medio 

Prueba de acceso a la universidad mayores de 25

Formación profesional básica 

Cómo son los exámenes y cómo se realizan

Los exámenes son tipo test y se realizan en una convocatoria anual. En esta se llevan a cabo todos los exámenes de las diferentes materias. Los exámenes serán presenciales y se realizan en Madrid durante un fin de semana. 

Este grado se encuentra avalado por el Ministerio de Educación, por lo que será válido para cualquier empresa. Además, cuenta con un programa de becas y es posible financiarlo durante 22 meses con el fin de facilitar el pago al alumno. La beca es ofrecida por el Ministerio de Educación y ayudará al alumno con el pago de la matrícula. El objetivo es que todos los alumnos que lo deseen puedan acceder con tranquilidad y comodidad al grado medio.

Estudiar el Grado Medio Administrativo garantiza un gran número de salidas laborales: ayudante de oficina, auxiliar administrativo, empleado de atención al cliente, empleado de tesorería, administra comercial, recepcionista, auxiliar administrativo de gestión de personal, entre otras.

También es posible completar esta formación accediendo a estudios superiores, es una puerta a una formación superior si el alumno desea continuar con su formación. Este Grado Medio Administrativo tiene una alta tasa laboral.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / Ventajas de estudiar administración a distancia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre