viernes, 23 febrero 2024 |

Actualizado a las

7:59

h CEST

4.3 C
Madrid

Las 8 ciudades más bonitas de Portugal

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Un país cautivador en la península ibérica, que seduce con su encanto histórico, magníficos paisajes y una rica gastronomía. Más allá de su legado ancestral, estas ocho ciudades ofrecen experiencias únicas e inolvidables.

Portugal es, sin lugar a dudas, uno de los países con más encanto e historia que podrás visitar. Se trata de un destino que, cada día más, atrae a más turistas de todos los rincones del mundo, ya que ofrece una experiencia completa, interesante y divertida para cualquier persona, sin importar el grupo de edad al que pertenezca.

Si bien hay lugares preciosos que descubrir en Portugal, hay ocho ciudades que destacan un poco más de lo habitual. ¿Qué las hace diferentes? Su antigua historia, sus preciosos paisajes naturales, su exquisita gastronomía y el calor de su gente. Son muchas las razones que existen para visitar Portugal y descubrir cada uno de sus rincones. Y es que, viajar por el mundo es la forma más efectiva de descubrir y valorar nuevas culturas, e incluso descubrir lugares que nos enamoren profundamente, y estamos seguros de que Portugal será uno de esos países que te robará el corazón.

Las ciudades más espectaculares de Portugal

Como comentamos anteriormente, Portugal es un país fascinante con lugares increíbles por conocer, cada una con su propio encanto y atractivos. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en las ocho ciudades más bonitas e interesantes que, definitivamente, no puedes dejar de conocer en tus próximas visitas a este espectacular país.

1.    Lisboa

La capital de Portugal es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más visitados por miles de turistas. Y es que, Lisboa, situada a la orilla del río Tajo, es una ciudad que enamora porque combina una antiquísima historia con servicios de primera, modernidad, paisajes preciosos y parques en donde la naturaleza es la gran protagonista.

De hecho, hay tanto por conocer que lo más recomendable para hacer turismo en Lisboa es crear un itinerario organizado. Antes de ello, conviene consultar los horarios de museos, monumentos históricos e iglesias. Cuando la visites, no puedes dejar de conocer barrios tan emblemáticos como Alfama, Baixa o Belém, donde se encuentran impresionantes monumentos como el castillo de San Jorge, la torre de Belém o el monasterio de los Jerónimos.

2.    Oporto

Otro de las ciudades que definitivamente debes visitar cuando vayas a Portugal es Oporto. Se trata de la segunda ciudad más grande, y también una de las más antiguas de Europa, por lo que ya podrás imaginar todos los lugares, monumentos y antiguas calles cargadas de historia que podrás recorrer. De hecho, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3.    Aveiro

Conocida como la Venecia portuguesa por sus canales navegables que recorren la ciudad, es un lugar cargado de magia, romanticismo e historia que definitivamente no puedes dejar de conocer. Es una ciudad pintoresca y colorida con casas típicas llamadas moliceiros y una gran oferta de dulces tradicionales como los ovos moles.

4.    Coimbra

Es la ciudad universitaria por excelencia de Portugal, ya que alberga una de las universidades más antiguas del mundo. Su ambiente estudiantil se mezcla con su patrimonio histórico y cultural, que incluye la catedral románica, el monasterio de Santa Clara-a-Velha y la biblioteca Joanina.

5.    Sintra

Es una ciudad de cuento de hadas, rodeada de bosques y colinas. Su principal atractivo son sus palacios y castillos, los cuales muestran diferentes estilos arquitectónicos. Entre los muchos palacios que encontrarás en esta increíble ciudad, se destacan monumentos como el palacio da Pena, el castillo dos Mouros y la quinta da Regaleira.

6.    Évora

Es una ciudad que conserva de manera extraordinaria su esencia medieval, con murallas, calles estrechas y casas blancas, visitarla es como viajar en el tiempo. Su monumento más famoso es el templo romano de Diana, pero también cuenta con otros lugares de interés como la catedral gótica, la capilla de los huesos o el acueducto da Água de Prata.

7.    Braga

Es una ciudad con una larga tradición religiosa, lo que se refleja en cada una de sus numerosas iglesias y santuarios. Además, en esta ciudad se encuentra la catedral más antigua de Portugal, mientras que el santuario do Bom Jesus do Monte es, sencillamente, impresionante.

8.    Faro

Faro es la capital del Algarve, otra de las regiones más turísticas de Portugal. En Faro encontrarás playas paradisíacas, islas y preciosos parques naturales. Además, su casco antiguo está rodeado por murallas árabes y alberga una espectacular catedral y un palacio episcopal, entre otros. Portugal es un país que enamora, y es que, además de su historia, también ofrece una gastronomía exquisita y un trato excepcional hacia el turista, razones adicionales para descubrir, poco a poco, cada una de estas espectaculares ciudades.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Las 8 ciudades más bonitas de Portugal

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre