viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

6:30

h CEST

8.2 C
Madrid

Las 5 frikadas de Tokio que deberíamos importar a Europa

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Tokio es ese lugar donde se entremezclan el pasado y el presente debido a la combinación de sus enormes rascacielos y luces de neón con los templos y jardines que albergaban antiguas ceremonias y rituales. Es una de las ciudades idóneas para apreciar la cultura japonesa ya que ha sido capital imperial a lo largo de su historia. Sin embargo, Tokio también ofrece las costumbres y modas más extravagantes jamás vistas, pudiendo encontrarse barrios dedicados enteramente al manga o a videojuegos. Por este motivo, son muchas las personas que se decantan por la capital de Japón para disfrutar de un viaje único y diferente, contratando varias excursiones en Tokio para visitar las maravillas arquitectónicas e históricas que se encuentran en el lugar.

No obstante, ofrece alternativas para los amantes de vivir nuevas experiencias. Tokio alberga cientos de lugares y situaciones únicas que solo pueden ser experimentadas allí con un enorme éxito. Dado que la gran mayoría de los japoneses son grandes amantes de los mangas, los animes y la tecnología, sus atracciones van claramente destinados a satisfacer los deseos de sus habitantes. Poco a poco, las influencias de su cultura van aterrizando en Occidente, llamando la atención de multitud de personas que piden poder disfrutar de estas actividades, denominadas frikis, en su país natal. Entendiendo este término como algo positivo, a continuación encontrarás cinco cosas que deberían ser traídas a Europa para deleite de muchos.

1. Robot Restaurant

Este restaurante temático es uno de los más famosos y extravagantes de todo Japón. Más que por la comida, este lugar atrae a los visitantes por su animado y caótico espectáculo. Situado en el barrio Kabukicho, este restaurante es fácilmente reconocido por el robot colocado a la entrada. El espectáculo de luces de colores, música a todo volumen y bailarinas sobre robots llevando a cabo coreografías futuristas, crea un ambiente digno de vivir que te dejará con la boca abierta por lo increíble de su realización. Para poder contemplar este espectáculo será necesario reservar una entrada con antelación y presentarse 30 minutos antes del comienzo del show.

2. J-WORLD

En la tercera planta del edificio World Import Mart, en Sunshine City, se encuentra el primer parque temático de interior dedicado al mundo del anime. En él se da una combinación entre atracciones relacionadas con los animes más conocidos, como Naruto o One Piece, sitios para comer y tiendas donde hacerse con todo tipo de merchandising. Incluso es posible comer platos inspirados en los personajes así como recrear algunas de las escenas de los animes y mangas favoritos de la población a través de diversos decorados.

3. Museo Internacional del Manga

El manga y el anime son dos de los pilares más importantes de la industria del entretenimiento en Japón, una cultura que se concentra en el Museo Internacional del Manga de Kioto, el primero de ellos dedicado exclusivamente al arte del manga. Este lugar, ubicado en la antigua escuela primaria Tatsuike, alberga una colección de más de 300.000 de ejemplares clasificados por años. El museo ofrece también exposiciones temporales que se renuevan cada seis meses y sirve, además, como biblioteca durante todo el año. Un espacio mágico donde los visitantes pueden descubrir la huella del manga en la cultura japonesa y, al mismo tiempo, conocer las próximas obras gracias a los distintos talleres de dibujo que tienen lugar en el museo.

4. Santuario de Kanda Myojin

Por extraño que pueda parecer, en Tokio existe un santuario, llamado Kanda Myojin, que recibe numerosas visitas de los más afines a la tecnología. La historia del santuario se remonta hasta el año 730 y es venerado como un lugar de armonía, éxito comercial y prosperidad en los negocios. Sin embargo, lo más curioso es la peregrinación de personas que se acercan hasta aquí para, además de contemplar la belleza del lugar, que sus dispositivos electrónicos sean bendecidos y evitar, de ese modo, la mala suerte.

5. Tiendas Pokémon

Pokémon es uno de los animes más importantes y populares a nivel global, pero especialmente en su lugar de origen, Japón. Tal es la revolución por estos pequeños seres, que se han creado diversas tiendas, llamadas Pokémon Center, dedicadas exclusivamente a esta franquicia. En ellas se encuentran a la venta una enorme cantidad de productos que no pueden encontrarse en ningún otro lado. La tienda ubicada en Sunshine City Alpa se ha establecido como una parada obligatoria para todos los amantes de Pokémon. Sin embargo, existen también otras tiendas dedicadas a otros animes y franquicias que han causado gran expectación en el país.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / Las 5 frikadas de Tokio que deberíamos importar a Europa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre