sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

2:35

h CEST

12.3 C
Madrid

5 escapadas por Europa que son imperdibles en esta primavera

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Desde marzo a junio, Europa muestra uno de sus rostros más atractivos para los viajeros ávidos de buenos precios y ofertas variadas en el ámbito turístico y cultural.

Las cifras apuntan a que cada vez más viajeros escogen la primavera para disfrutar de una escapada de fin de semana donde sobran las opciones para rendir el presupuesto.

Solo en España, la movida turística reporta los mayores incrementos de viajeros desde marzo a julio, siendo abril la cúspide con 16% de crecimiento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde alojamientos con condiciones inmejorables, descuentos irresistibles y paquetes para todos los gustos que incluyen hospedaje y tiquetes para eventos artísticos de renombre internacional, han consolidado a España como el segundo en el top europeo de los preferidos.

Madrid: teatro, museos y más     

Una de las opciones imperdibles en esta temporada en España es Madrid, ciudad de contrastes. En la urbe madrileña se conjugan los elementos arquitectónicos con varios siglos pasados a cuestas, junto con una ciudad moderna, rica en monumentos y museos de toda clase, entre ellos, el famoso Museo del Prado.

Y si de eventos y paquetes especiales se trata, los cines, parques, teatros y bares no dan lugar al aburrimiento.  En estas fechas, uno de los musicales más esperados de la Gran Vía madrileña es El Rey León. Las marquesinas del Teatro Lope de Vega atraen para estos días a cientos de espectadores cada noche para ver el musical del Rey León que ya suma más de 1.000.000 de espectadores, siendo  uno de los más exitosos de la cartelera artística española.

Completan la escapada madrileña un divertido paseo en barca por el Parque del Retiro, la visita a la Casa de Campo y una gastronomía digna de reyes.

Villas francesas y la costa de Italia

En primavera Francia e Italia muestran su mayor esplendor.

Las villages perchés de Eze y Gourdon, pueblos ubicados al borde los acantilados, el festival del limón de Menton o una visita a Grasse, la ciudad donde provienen los perfumes, son algunos de los destinos ideales para recorrer en Francia durante una breve escapada. En la ruta no pueden faltar la visita a los museos y galerías de arte que cuentan con obras de Picasso, Degas y Matisse y Degas.

En Italia, Cinque Terre es uno de los destinos más atractivos para esta temporada. Se trata de un grupo de pueblos costeños en el Mar de Liguri que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ofrece recorridos a pie entre olivares, viñedos y cultivos de cítricos, ideales para quienes buscan descanso y relax.

Resaltan los pueblos de Monterosso, Corniglia, Vernazza, Riomaggiore y Manarola, así como playas escondidas entre formaciones rocosas.

Las islas griegas y Madeira

Las Islas Cícladas, en Grecia, son uno de los parajes imperdibles para los vientos primaverales. Este archipiélago incluye islas griegas muy conocidas como Santorini y Mykonos que conjugan playas de aguas azules y la tradicional arquitectura pueblerina en colores blanco y azul.

Es una buena oportunidad para acercarse al estilo de vida de los griegos en una de las mejores épocas del año.

De regreso a la península ibérica, otro destino imperdible es Madeira, en Portugal. Destaca por su paisaje volcánico y jardines botánicos que le han valido su bien ganado nombre de “La Isla de la eterna primavera”.   A partir de abril es la mejor temporada para ver las ballenas y sumergirse en las piscinas de agua salada que están pegadas al mar. Visitar las plantaciones de bananos, explorar su capital Funchal y realizar los famosos paseos en barco y por las levadas (corrientes fluviales hacia el interior de las montañas) se cuentan entre los principales atractivos en estas fechas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / 5 escapadas por Europa que son imperdibles en esta primavera

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre