lunes, 20 mayo 2024 |

Actualizado a las

16:20

h CEST

19.8 C
Madrid

Unas 35.000 participantes celebrarán este domingo la vigésima edición de la Carrera de la Mujer en Madrid

Los organizadores del evento esperan reunir a más de 100,000 mujeres en las distintas carreras que componen el circuito nacional. 

El próximo domingo, una marea de entusiastas corredoras, con un número cercano a las 35,000 participantes, se reunirá en la capital española para celebrar la vigésima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en Madrid. 

El evento, que comenzará a las 9:00 horas, abarcará un recorrido de 7 kilómetros, con inicio en el Paseo de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y Plaza de San Juan de la Cruz, y concluirá en el paseo de Camoens.

Este año, la carrera tiene un significado especial, ya que rendirá homenaje a dos figuras destacadas: Yolanda Vázquez-Mazariego, la fundadora de esta emblemática carrera, y la atleta olímpica Lydia Valentín. 

Además, contará con la destacada participación del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, representado por la ministra Elma Saiz, quien se unirá al evento portando un dorsal y recorriendo la ruta junto a un grupo de refugiadas en colaboración con ACNUR.

Desde su inicio en 2004, la Carrera de la Mujer ha sido mucho más que una competición deportiva.

Es un movimiento que ha inspirado a casi un millón y medio de mujeres a participar en las 145 carreras celebradas hasta la fecha. 

Su misión inicial era integrar a las mujeres en el mundo del running y fomentar la actividad física, al mismo tiempo que abogaba por la concienciación sobre el cáncer, especialmente el cáncer de mama.

A lo largo de los años, la Carrera de la Mujer ha sido un faro de solidaridad, recaudando fondos para la investigación del cáncer, así como para apoyar la lucha contra la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que enfrentan las mujeres en todos los ámbitos. 

En total, se han donado más de 1,779,277 euros en los últimos 19 años, destinados principalmente a la Asociación Española Contra el Cáncer y a diversos proyectos solidarios y científicos.

El evento de este año fue presentado en el Palacio de Cibeles con la participación de diversas personalidades, incluyendo representantes del gobierno local y regional, así como de organizaciones y empresas colaboradoras. 

Durante la ceremonia, se rindió homenaje a destacadas figuras del mundo del deporte, la ciencia y la solidaridad, destacando su contribución a la sociedad.

Como novedad para este fin de semana, se organizará una carrera infantil el sábado en la pista cubierta de Gallur, donde también se llevará a cabo la feria de la corredora. 

Además, las 35,000 participantes recibirán su dorsal, la camiseta rosa de Oysho y una bolsa de obsequios de los patrocinadores. La carrera infantil será a beneficio de ‘La Sonrisa de María’.

Para aquellos que deseen sumarse a la causa de manera solidaria, se ofrecieron 100 dorsales especiales a favor de la Fundación Sandra Ibarra.

Esta es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención, sensibilización e investigación del cáncer, así como a la humanización de la sanidad.

El objetivo para esta edición es superar el récord de participación, con la esperanza de reunir a más de 100,000 mujeres en las distintas carreras que componen el circuito nacional. 

El circuito comenzó el pasado 10 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria y continuó en otras ciudades como Valencia y Vitoria-Gasteiz, antes de llegar a Madrid. La última parada será en Barcelona, el 17 de noviembre.

Cinco Noticias / Variedades / Unas 35.000 participantes celebrarán este domingo la vigésima edición de la Carrera de la Mujer en Madrid

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 07 mayo). Unas 35.000 participantes celebrarán este domingo la vigésima edición de la Carrera de la Mujer en Madrid. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/35-000-participantes-celebraran-domingo-vigesima-edicion-carrera-mujer-madrid/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre