martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

19:09

h CEST

15.9 C
Madrid

Asociar productos con servicios: la fórmula perfecta para la transformación digital

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La evolución de las ventas en el mundo 2.0 trajo consigo que las empresas se vieran obligadas a destacar entre una infinidad de posibilidades. La oferta es cada vez más amplia y más competitiva. Los consumidores pasaron de ser clientes pasivos a usuarios activos que cada vez quieren más.

La red es un mundo de posibilidades para que los usuarios puedan hablar bien de un producto y que el mundo entero lo sepa o, por el contrario, hacerse eco de aspectos que consideren negativos y convertirlo en un producto más del montón.

Ante estas características, las empresas de hoy deben dar un valor añadido a los productos, brindar experiencias y regalar satisfacciones extras. Esto es posible si lo que se pone en el mercado tiene también lo necesario para ofrecer un servicio. El dúo productos-servicios genera confianza, credibilidad y transmite la utilidad que tiene para la sociedad.

Transformarse o fracasar

Cuando las empresas se digitalizan y dan un paso más allá de lo que venden para ofrecer productos inteligentes, tienen que asumir otras exigencias, como el reto de estar presentes para sus clientes las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Es parte de la transformación digital, que no es una tendencia, sino una nueva forma de pensar en marketing. El concepto lo explican muy bien en Titonet.com (http://www.titonet.com/marketing/transformacion-digital-de-productos-y-servicios.html): para conseguir una excelente transformación digital de productos y servicios hay que entender que cuando ambos se fusionan “suman más que los dos por separado”.

Internet es clave para llegar al público de manera creativa y eficiente. Es una oportunidad para relacionarse con un mercado que anhela comprar y, a la vez, ser atendido, que adora la innovación y se hace fiel a lo que consume.

Maneras creativas de evolucionar

Cuando el producto aporta valor, satisface una necesidad y marca la diferencia. Algunos ejemplos de esta transformación son las empresas del sector musical. De los CD’s se pasó a la música por streaming, con la que, en cualquier momento, se consiguen todas las melodías deseadas con solo pagar una suscripción.

La forma de ver televisión también ha evolucionado enormemente. Con la compra de paquetes se tiene acceso a series, películas y a una gran variedad de posibilidades para disfrutar, sin tener que ceñirse a una programación concreta.

Las empresas que fueron concebidas para ofrecer servicios también han tenido que crecer y desarrollar nuevos métodos para estar a la altura de los tiempos. Un ejemplo son las compañías aseguradoras. Como informa Europa Press, las empresas dedicadas a los seguros de decesos que ofrecen servicios están sobresaliendo en el mercado.

Anteriormente, la gente contrataba servicios para cubrir los gastos cuando llegara el momento del deceso. Ahora es posible disfrutar de servicios para tener una vida más plena y dejar todo en orden para cuando llegue el momento final.

Hoy los seguros de defunción han evolucionado a pólizas de múltiple riesgo que ofrecen servicios para toda la vida, desde asistencia de viaje hasta segundas opiniones médicas. Para los expertos en marketing, esta es una manera muy innovadora de avanzar y sembrar las bases para que los usuarios sientan la necesidad de tener una póliza.

Todos los sectores deben arriesgarse a dar el paso hacia la digitalización de la industria. Es la manera de llevar el ritmo tecnológico y lograr la permanencia en el tiempo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Asociar productos con servicios: la fórmula perfecta para la transformación digital

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre