sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

5:00

h CEST

10.9 C
Madrid

8 apps que debes tener en tu dispositivo Android

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Actualmente hay una gran cantidad de aplicaciones móviles que nos ofrecen distintas funcionalidades para mejorar la apariencia de nuestro teléfono y la organización de nuestras tareas.

Entre tantas posibilidades lo importante es hacer la elección adecuada con el fin de sacarle todo el potencial a nuestro móvil, además mejorar el desempeño de nuestras actividades.

Aquí dejamos una lista con las 8 apps que darán valor a tu smartphone Android, aunque si deseas ampliar tus opciones, en Apk Android Gratis encontrarás mucha información que te ayudará a tomar la mejor decisión en cuanto a apps se refiere:

1. Suite Ofimática

Por lo general recibimos muchos correos con documentos adjuntos de distintos tipos que debemos descargar, como textos, presentaciones u hojas de excel.

Si necesitas leer o editar algún documento de interés desde tu dispositivo puedes utilizar las versiones gratuitas del Office de Microsoft. Así tendrás el Word, el Excel, el Power Point y demás siempre a mano.

2. Adobe Photoshop Express

Adobe photoshop express es un editor de fotografías donde podemos realizar ediciones básicas como girar, recortar, eliminar elementos y hacer correcciones automáticas de imperfecciones.

También permite regular colores, tonos de luz, contraste y cuenta con más de 20 filtros y bordes. Además es compatible con archivos RAW.

3. Nova Launcher

Nos permite personalizar la interfaz de nuestro dispositivo móvil.

Si quieres modificar completamente la apariencia original del teléfono por una personalizada, esta app te da la opción de agregar temas completos, animaciones y transiciones, dándote la posibilidad de definir el tamaño de los iconos e incluso la distancia entre ellos.

4. Google Maps

Google Maps es una de las aplicación más necesarias y que todos deberíamos tener en nuestro bolsillo.

Además de su ya conocido funcionamiento de mostrar la ubicación de calles y sitios de interés, también funciona como GPS indicándonos cómo llegar a distintos lugares según diferentes formas de transporte disponibles: en coche, bicicleta, transporte público o incluso a pie.

5. QuickPic

Aunque todos los teléfonos actuales traen una galería por defecto, no siempre cumple con nuestras expectativas. Si este es tu caso, QuickPic podría ser lo que buscas.

Entre sus funcionalidades está la de esconder carpetas o fotos, cambiar y copiar carpetas y hacer copias de seguridad en la nube entre otras.

Además, acepta la visualización de casi todos los formatos de imágenes y vídeos.

6. Google Drive

Si necesitas un disco duro virtual donde transferir información desde la comodidad de tu dispositivo móvil, Google Drive es lo que estás buscando.

Con esta app podrás almacenar en la nube información desde cualquier lugar. Es una app segura, rápida y muy eficiente.

7. Aldiko

Aldiko nos permite leer libros electrónicos en formato EPUB y PDF, además de modificar parámetros como los colores de fondo, la luminosidad de la pantalla, los márgenes y alineado, etc.

También dispone de un gestor de biblioteca que memoriza por dónde te quedaste en la última lectura, y tiene la posibilidad de subrayar texto y escribir notas.

8. Solid Explorer

Robusto explorador de archivos diseñado con una interfaz intuitiva y muy atractiva que permite conectarnos con Dropbox y aplicaciones similares.

Permite conexión por FTP, extraer archivos comprimidos, indexar archivos y reproducir música y vídeo sin tener que salir del explorador.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / 8 apps que debes tener en tu dispositivo Android

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre