martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

12:04

h CEST

15.3 C
Madrid

Una vivienda alquilada puede reportar liquidez por adelantado a su propietario

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Si alguien necesita financiación para invertir o para hacer frente a un gasto inesperado, esta fórmula puede reportarle una gran ayuda.

El mundo financiero está en constante búsqueda de fórmulas seguras y atractivas para conseguir dinero, en todo caso, poder negociar con el capital. Pues, en no pocas ocasiones, las personas necesitan optimizar los recursos de los que disponen para hacer frente a situaciones que se presentan, y para las que, muchas veces, no se tenía prevista una solución. 

Por todo ello, hay compañías que se han fijado en activos que podrían reportar esos beneficios de manera inmediata y se han encontrado fórmulas para establecer la viabilidad de los mismos. En este caso, un propietario que tenga un inmueble en alquiler, puede acceder a un adelanto de las rentas del mismo para emprender, pagar, negociar o invertir, lo que hará que crezca su potencial y, sobre todo, le ayudará a optimizar sus recursos. 

En esa línea, es en la que trabaja la firma Adelanto, que con más de una década de experiencia pone este producto financiero en el mercado con dos principales objetivos. Por un lado, que los propietarios tengan liquidez, y por otro, para permitir que sigan invirtiendo. Sin duda, es un recurso exclusivo y pensado para una clientela que garantiza su solvencia con el aval del alquiler. 

Tipos de alquiler que pueden formar parte de la financiación

Las propiedades pueden ser adquiridas de diferentes maneras. Por un lado, la más habitual, pesando sobre ellas una hipoteca, pero también pueden ser fruto de una inversión, o incluso de una herencia o donación. En cualquier caso, pueden reportar grandes beneficios a sus propietarios con el alquiler

Sin embargo, hay momentos en los que se quiere o existe una obligación de desembolsar un dinero de manera inmediata, o se tiene en mente hacer una reforma, una nueva inversión o cualquier otra transacción, para la que se precisa un dinero del que no se dispone liquidez. Y estas propiedades en alquiler pueden ser la respuesta, gracias a los servicios que ofrece Adelanto

Se puede anticipar el alquiler de la vivienda

En caso de que se posea una vivienda en régimen de alquiler como propietario, puedes verte beneficiado con el adelanto de hasta doce mensualidades. Por tanto, contar con esa cantidad de dinero de una sola vez, permitirá al propietario poseer una liquidez inmediata y hacer frente a gastos o inversiones que sean urgentes. Otra de las grandes ventajas que ofrece este tipo de financiación es que no se deja, en ningún caso, de percibir el dinero del alquiler, sino que el cliente decide cómo devolver esa cantidad prestada y pactarlo con la entidad. En definitiva, permite una inversión fácil, se adquiere la liquidez con bastante agilidad y se protege ante posibles impagos. 

Los locales también pueden ser un buen aval

Si, por el contrario, lo que se alquila es un local comercial, desde esta entidad financiera pueden llegar a adelantar toda la cuota anual de lo que signifique el importe del alquiler. También, permiten la negociación para liquidar el préstamo, mes a mes, con el alquiler del local; o, por el contrario, establecer otro calendario. Tanto si los locales son comerciales, tiendas, gasolineras, supermercados, etc., se puede acceder a este tipo de financiación. Esto permite optimizar aún más los recursos y tener el aval de poder hacer frente a cualquier imprevisto o necesidad. 

Los terrenos rústicos también reportan su beneficio

Por último, es destacable que las parcelas y terrenos rústicos también pueden generar alquileres beneficiosos, ahora más, con la implantación de las energías renovables, y los huertos solares o eólicos. Lo que está claro, que ya sea por la necesidad de ese sector, por implantar una antena u otros elementos, tener que esperar 20 o 30 años a ver resarcida la renta es mucho tiempo. Gracias a Adelanto, ahora es posible adelantar dicho beneficio, de forma total o en parte, y liquidarlo poco a poco

En cualquiera de estos casos, el propietario sigue siéndolo, puede seguir sacando beneficio de esa renta, y a la par, verse beneficiado de la liquidez por adelantado, con el fin de poder optimizar su capacidad económica y poder seguir invirtiendo si lo desea. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Una vivienda alquilada puede reportar liquidez por adelantado a su propietario

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre