lunes, 16 mayo 2022 |

Actualizado a las

9:27

h CEST

13.8 C
Madrid

Qué visitar en Alemania: 7 lugares imprescindibles

5
(1)

Europa es un continente encantador, con una historia antiquísima, una cultura formidable y paisajes de ensueño. Por eso no es de extrañar que muchas de sus ciudades sean auténticas atracciones turísticas.

Si estás pensando en viajar por los países más importantes de Europa, un destino que debes visitar es Alemania. Te sorprenderás con todos los lugares hermosos e históricos que podrás conocer, además de recorrer algunas de las ciudades románticas de Europa más importantes.

7 lugares que debes visitar en Alemania

Alemania es un país fascinante. Su cultura, gastronomía, arquitectura (tanto antigua como moderna), además de su gran nivel de vida, lo han posicionado como un destino predilecto entre los viajeros de todo el mundo. Sin contar con todas aquellas personas que quedan tan encantadas que deciden mudarse y vivir su sueño europeo en este increíble país. Acompáñanos y descubre cuáles son los lugares imprescindibles que no puedes dejar de conocer cuando visites Alemania.

1. Berlín

No puedes ir a Alemania y no conocer Berlín, su capital. Tiene un carácter multicultural muy atractivo. Por tratarse de una ciudad reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, quizás no tiene ese encanto antiguo tan especial que caracteriza al resto de las ciudades europeas; sin embargo, es tan cosmopolita y tiene tanta vida que de seguro la disfrutarás a tope.

Puedes recorrer la famosa Avenida Unter den Linden y llegar hasta uno de los monumentos más importantes de la ciudad: la Puerta de Brandeburgo. Otro monumento imprescindible es el que fue construido en honor al holocausto o visitar el edificio en donde se ubicaba la terrible Gestapo. Por supuesto, también debes recorrer los restos que quedan en honor al emblemático muro de Berlín. 

2. Hamburgo

Todas las ciudades europeas tienen algo muy especial, pero sin duda alguna, Hamburgo destaca por su atmósfera romántica y gran vida. Su arquitectura, parques, oferta cultural y gran diversión, son, sin lugar a dudas, los principales atractivos de esta increíble ciudad.

Enamórate en Jungfernstieg, un hermoso paseo marítimo en el Binnenalster y también recorre el impresionante túnel del Elba, ubicado a 24 metros bajo el río inaugurado en el año 1924 para facilitar la vida de los trabajadores o simplemente déjate seducir por los muchos puentes que hay en la ciudad, gran parte de ellos con una arquitectura romántica muy especial. ¿Sabías que Hamburgo tiene más puentes que Londres, Venecia y Ámsterdam, juntas?

3. Munich

Considerada como una de las ciudades más bonitas de Alemania, la capital de Baviera combina edificios modernos impresionantes con una arquitectura histórica que es capaz de trasladarte en el tiempo.

Cuando visites esta ciudad, debes ir al centro, especialmente al área conocida como Marienplatz, donde convergen el Antiguo y Nuevo Ayuntamiento. También es recomendable que visites el espectacular Palacio de los Reyes de Baviera y subir hasta la Torre de San Pedro, desde donde podrás observar las más hermosas vistas de la ciudad.

4. Rothenburg ob der Tauber

Este pueblo es uno de los más bonitos de Alemania y su hermoso castillo, una imagen que ha ganado gran popularidad en los últimos años. Este pueblo tiene un encanto tan especial que forma parte de la ruta romántica de Europa.

Sus calles empedradas, antiguas casas de madera y piedra sirvieron de inspiración para crear el pueblo de la película de Pinocho, así que ya podrás imaginar lo hermoso y encantador que es este lugar.

5. Selva Negra

Si dispones de un poco más de tiempo y viajas en coche, la ruta de la Selva Negra es un imprescindible. Se trata de una extensión de poco más de 6.000 kilómetros cuadrados, que se puede recorrer desde el naciente del Danubio, en el camino encontrarás los bosques más frondosos, cascadas, lagos, pueblos hermosos, ríos, lagos y mucho más.

Todo un espectáculo que combina la impresionante belleza natural con el encanto de pueblos como Gengenbach, Seebach, Sasbachwalden y Durbach. ¿Lo mejor? No es necesario que dispongas de muchos días para hacer esta ruta, es suficiente con cinco días para que puedas hacer este bonito recorrido.

6.      Dresde

Dresde es conocida como la capital cultural de Alemania; de hecho, se le dice que es la Florencia del Elba, epicentro de la música. Pese a que fue una ciudad que quedó muy afectada después de la Segunda Guerra Mundial, pudo ser reconstruida y recuperar su belleza y encanto de antaño.

¿Cuáles son los lugares imprescindibles de esta ciudad? Muchos, pero sin duda alguna, debes visitar el encantador cascos histórico y subir hasta la cúpula de Frauenkirche. Este último no solo es un emblema de la ciudad, sino que además podrás disfrutar de una hermosa vista de Dresde. Otros lugares recomendados son el Palacio Real, la terraza Brühl o sus múltiples museos.

Es importante destacar que esta ciudad se encuentra a poco menos de dos horas de Praga, la capital checa, por lo que es una buena idea aprovechar el viaje y también conocer algunos de los lugares más emblemáticos de otra de las ciudades más bonitas y románticas de Europa.

7.      Bremen

Esta mítica ciudad es conocida en todo el mundo por el cuento de los hermanos Grimm. Sin embargo, es mucho más que este cuento, es una ciudad absolutamente encantadora que también se destaca por sus pequeñas y antiguas calles empedradas, construcciones de cientos de años de antigüedad y un ambiente romántico, muy especial.

En esta ciudad debes visitar la hermosa Catedral de San Pedro, una construcción imponente, así como también Rathaus, el Ayuntamiento, un edificio estilo gótico que es referencia de dicho estilo a nivel mundial. Por supuesto, debes pasear por todas las tiendas y degustar la gastronomía en sus múltiples restaurantes y si deseas divertirte, aún más, puedes hacer una visita guiada a la fábrica de cerveza.

Alemania es mucho más que Berlín, es un conjunto de ciudades encantadoras y románticas, así como también paisajes que son capaces de quitarle el aliento a cualquiera. Sin duda alguna, se trata de un país que debes conocer en tu recorrido por Europa, tiene encanto, una historia muy interesante, deliciosa gastronomía y muchos lugares increíbles por conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre