El vino blanco es tan beneficioso para la salud como el vino tinto (o más)

5
(3)

Es habitual oír hablar de los beneficios del vino tinto para la salud cardíaca, mientras que el vino blanco nunca ha gozado de una fama siquiera similar. Pero si tiramos de hemeroteca y echamos un vistazo a los diferentes estudios realizados nos daremos cuenta de que la realidad no es como pensamos…

En una investigación que data del año 2015, un grupo de investigadores determinó que la ingesta de vino blanco mejora la salud cardíaca y el metabolismo en general, tal y como conocemos que hace el vino tinto.

Sin embargo, parece que el vino blanco aporta a nuestro organismo una ventaja diferencial respecto a los beneficios de la ingesta de vino tinto.

En otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, en Nueva York, descubrieron que el consumo de vino blanco, en mayor proporción que el tinto, fortalece la salud y el funcionamiento de los pulmones.

No te pierdas…

30 animales en extinción que desaparecerán en los próximos años

Son numerosas las especies que han entrado en una fase crítica para mantener su descendencia a salvo. A pesar de que cada día hay una mayor sensibilización sobre este tema, aún está lejos de resolverse.

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?

La revista norteamericana Forbes, especializada en negocios y financias, ha desarrollado la lista de los deportistas mejor pagados en la última década.

Según Holger Schunemann, profesor de la Universidad de Buffalo y autor del estudio:

“El vino tinto, con moderación, ha demostrado ser beneficioso para el corazón, pero en este caso (la salud pulmonar), la relación fue más fuerte para el vino blanco”.

Incluso, otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Barcelona concluye que el vino blanco ofrece mayores capacidades antioxidantes que el vino tinto.

Aun conociendo todos estos beneficios que ofrece el vino blanco para la salud y para los pulmones específicamente, los médicos recomiendan consumirlo con moderación, pues recuerdan que también tiene más contenido de azúcar que el vino tinto.

Referencias: Annals of Internal Medicine, PubMed, Universidad de Buffalo, Washington Post.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Adicta a las compras: conoce si tienes una adicción a las compras y cómo superarla

¿Qué implica ser adicta a las compras? Síntomas, consecuencias, consejos, tratamientos para superar la adicción a las compras, famosos adictos a las compras…

Brazos mecánicos: tipos, aplicaciones, fabricantes y los brazos robóticos más avanzados del mercado

Nos adentramos en el fascinante mundo de los brazos mecánicos: Tipos, aplicaciones, fabricantes y repasamos los brazos robóticos más avanzados del mercado.

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre