miércoles, 17 abril 2024 |

Actualizado a las

6:19

h CEST

12.2 C
Madrid

Los viajeros de 35 a 54 años son los más propensos a contratar seguros de viaje, según Axa Partners

El 59% de los españoles ha viajado fuera del país en los últimos dos años, y de ese porcentaje, el 56% contrató un seguro de viaje para su desplazamiento...

En un mundo globalizado donde los desplazamientos internacionales son cada vez más frecuentes, una encuesta realizada por Axa Partners revela que los españoles no escatiman en medidas de precaución cuando se trata de viajar al extranjero.

56% de los viajeros contrató un seguro de viaje para su desplazamiento

Según el estudio, el 59% de los españoles ha viajado fuera del país en los últimos dos años, y de ese porcentaje, el 56% contrató un seguro de viaje para su desplazamiento.

Aunque la contratación de estos seguros no muestra una variación significativa en cuanto al género, con un 57% de hombres y un 55% de mujeres optando por esta cobertura, las franjas etarias sí presentan diferencias notables. Los grupos de edad más propensos a adquirir un seguro de viaje fueron los comprendidos entre los 35 y 44 años (62%) y entre los 45 y 54 años (61%). En contraste, la contratación disminuye al 51% entre los jóvenes de 18 a 34 años y al 52% entre los 55 y 70 años.

El porcentaje de contratación es más elevado en los viajes por motivos laborales o estudios.

El estudio también reveló que el porcentaje de contratación es más elevado en los viajes por motivos laborales (78%) o estudios (67%), en comparación con los viajes familiares (57%) o de placer (53%). Esto sugiere que los viajeros tienden a ser más precavidos cuando el propósito del desplazamiento está relacionado con obligaciones profesionales o académicas.

En cuanto a la satisfacción con los servicios contratados, el 75% de los encuestados que viajó con un seguro confirmó que lo volverá a contratar en su próximo viaje al extranjero, frente al 17% que no tiene previsto repetir la experiencia. Esta alta tasa de repetición indica que los viajeros se sienten respaldados y valorados por las coberturas ofrecidas.

El informe destaca que el canal online es el preferido para realizar la contratación, con un 62% de los viajeros optando por esta vía, seguido por la contratación presencial (33%) y las llamadas telefónicas (5%). Respecto al tipo de compañía en la que se contrató el seguro, el 34% optó por una agencia de viajes u operador turístico, mientras que el 23% se decantó por hacerlo directamente en una aseguradora. Otras opciones incluyen aerolíneas (10%), corredores de seguros (9%) y comparadores (8%).

En cuanto a las prestaciones más valoradas, el 80% de los encuestados destacó la asistencia médica en el extranjero, que engloba atención y cobertura de gastos sanitarios. Además, el 64% valoró el reembolso total o parcial del importe del viaje, y el 60% resaltó la cobertura de los costes de repatriación.

Cinco Noticias / Viajes / Los viajeros de 35 a 54 años son los más propensos a contratar seguros de viaje, según Axa Partners

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 19 marzo). Los viajeros de 35 a 54 años son los más propensos a contratar seguros de viaje, según Axa Partners. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/viajeros-propensos-contratar-seguros/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre