jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

11:15

h CEST

10.3 C
Madrid

Las ventajas de los juegos de construcción para los más pequeños

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Si hay algún juego que está presente durante toda la etapa de la niñez en prácticamente todos nosotros, se trata del juego de construcción. Montar y ordenar casas, castillos, coches o torres, es algo que gusta a todos los niños, y no es para menos, ya que los juegos de construcción son una forma divertida de pasar el tiempo.

Además, los hay para todas las edades, así conforme pasa el tiempo, el niño no deja de practicar con estas figuras, sino que va aumentando de dificultad, lo que permite que apilar piezas, sea una actividad presente durante toda la etapa de la infancia.

Los juegos de construir no son solamente una manera de pasar el rato para que el niño esté entretenido, sino que, además cuentan con una gran cantidad de ventajas. Hoy te contamos los beneficios que tiene que tu hijo se aficione a este tipo de juegos.

  • Desarrollo de la psicomotriz fina. Estos juegos ayudan a la coordinación de movimientos en manos y dedos, lo que mejora la precisión y les ayuda en tareas que en el futuro pueden ser muy importantes, como la escritura.
  • Desarrollo de habilidades visoespaciales y visoperceptivas. Al a jugar a construir cosas, los niños van aprendiendo a integrar ciertas habilidades que les serán muy útiles en el futuro, como puede ser la creación de mapas mentales. Así, con los juegos aprendemos lo lejos y lo cerca que está un objeto, pero también somos capaces de manipular los objetos y reconocerlos.
  • Desarrollo de la coordinación óculo-manual. Gracias a los juegos de construir, somos capaces de realizar actividades en las que precisamos utilizar los ojos y las manos.
  • Comprensión de conceptos básicos. Hay algunas formas sencillas de aprender conceptos que provienen de las matemáticas o la física, y los juegos de construir son un buen ejemplo. Así, jugando podemos conocer qué es el equilibrio o la gravedad, además de las figuras geométricas o los colores.
  • Favorecen la autoestima. Aprendiendo y siendo capaces de construir cosas, los niños mejoran su autoconcepto y se sienten orgullosos de sí mismos, siendo capaces de generar una sana autoestima que les crea capaces de cualquier cosa.

Los juegos de construir pueden usarse desde que los niños son bebés, por eso, es mejor aficionarlos a este tipo de actividades que fomentan su inteligencia y su desarrollo.

Te recomendamos la tienda online www.materialescolar.es donde puedes encontrar los 120 juegos de construcción más recomendados por el sector educativo de la Unión Europea.

Los puedes ver clasificados por edades desde los recién nacidos hasta niños de más de 8 años y, además, nos han regalado un descuento exclusivo para nuestros lectores del 5%, usando el cupon CINCONOTICIAS

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Las ventajas de los juegos de construcción para los más pequeños

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre