jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

17:40

h CEST

17.9 C
Madrid

Ventajas de los coches SUV

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Los coches SUV han tomado gran relevancia en los últimos años, y han llegado a convertirse en la opción perfecta de vehículo para muchas personas. Más allá de ser considerados coches familiares son una alternativa versátil que puede adaptarse fácilmente a cualquier estilo de vida.

Tanto para recorridos urbanos, como para viajes largos en carretera, un SUV es la opción más cómoda y espaciosa, sobre todo si se trata de grupos o familias con varios miembros.

En palabras de María Martínez, CEO de MasqRenting: “este tipo de vehículos son cada vez más demandados. En nuestro caso hemos puesto a disposición de los usuarios una gran variedad de  ofertas de renting en coches SUV y la acogida ha sido inmejorable.

Beneficios de rentar un coche SUV

Antes de profundizar en las ventajas de los coches SUV es importante definir exactamente a que se refiere cuando se habla de este tipo de vehículos. Así podrá entenderse más claramente las ventajas que puede ofrecer.

El nombre SUV proviene de las siglas en inglés Service Utilitary Vehicle, lo que podría traducirse como vehículo utilitario deportivo. El título deja en claro de que se trata de un coche deportivo utilitario que puede ser usado en variedad de carreteras gracias a su versatilidad.

Veamos algunos de los principales beneficios de estos vehículos:

Diseño atractivo

Los coches SUV suelen tener un diseño imponente con líneas fuertes y ruedas grandes. Esto resulta más que atractivo para muchos compradores. Hasta su aspecto es un claro reflejo de que se trata de un vehículo que toma lo mejor de los rústicos coches todoterreno, y con lo compacto y sutil de un coche urbano.

Facilidad de conducción

Un coche todoterreno necesita de un buen agarre y tracción para desplazarse de manera segura en terrenos áridos; esto hace que su conducción sea un poco compleja. Sin embargo, los coches SUV ofrecen una buena capacidad de maniobra en todo tipo de superficies con la misma facilidad que existe al conducir en la ciudad.

Mejor postura de conducción

También vale la pena destacar la posición elevada de conducción que dan los coches SUV. Esto no sólo ofrece una mejor visibilidad de la carretera al momento de conducir, sino que en general hace que la postura sea más cómoda, casi imitando el estar sentado en una silla.

Mayor distancia del suelo

Si bien no puede compararse con un todoterreno, la altura de los coches SUV en conjunto con suspensiones bien elevadas hacen que pueda manejarse cómodamente en pistas de tierras o terrenos desiguales o sobre badenes.

Polivalencia

Finalmente, una de las ventajas claves de este tipo de coches es el hecho de que su espacio interior es superior al de muchos vehículos. Esto se traduce en mayor comodidad y facilidad de movimiento en el coche. Para familias o grupos grandes pueden encontrarse incluso modelos que ofrecen hasta 7 plazas.

Un coche SUV es una excelente decisión al momento de rentar un vehículo y es que además de todas las ventajas mencionadas, pueden encontrarse diferentes modelos y tamaños a muy buen precio.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Ventajas de los coches SUV

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. ¡Totalmente cierto! Si los SUV han «invadido» el mercado… Es por algo. Y es que su polivalencia y atractivo los hacen muy queridos por casi todo el mundo!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre