martes, 26 septiembre 2023 |

Actualizado a las

9:26

h CEST

15.5 C
Madrid

Velocidad y ahorro: encuentra la fibra óptica más barata del mercado

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El entorno online ha pasado a ser uno de los ámbitos más relevantes en nuestra cotidianidad, condicionando de manera drástica buena parte de la rutina que seguimos en el día a día. No importa si hablamos de lo laboral o del ocio: internet juega un papel esencial en todos los casos. Ante tal realidad, te animamos fervientemente a que lleves a cabo un análisis detallado de qué compañías de fibra óptica van a dar respuesta a tus expectativas actuales en términos de conectividad. Porque no todas las tarifas tienen la misma velocidad o precio y depende de ti firmar las mejores condiciones en cada caso.

Solicita una asesoría de calidad

A pesar de lo importante que es el papel de los servicios de fibra óptica en la actualidad, mucha gente sufre un gran desconocimiento en torno a este ámbito. Debido a ello, es muy importante recurrir a compañías que brinden un servicio de asesoría claro y conciso; tal y como sucede en casos como Jazztel atención al cliente.

Cuando se llama a una empresa de estas características, muchas veces el cliente se encuentra con unos técnicos poco dispuestos a contar las cosas tal y como son. Como si el hecho de vender el producto fuera más importante que la naturaleza del producto en sí. Por eso, uno de los primeros valores en los que te debes fijar es en el trato que se te está dando desde el principio; quedándote con quienes se han ganado la confianza de una enorme cantidad de personas por todo el mundo.

Revisa en detalle las condiciones de cada compañía

Más allá de la atención al cliente, has de saber que en el paradigma web puedes encontrar toda la información que necesitas antes de contratar al proveedor de fibra óptica en cuestión. Para ello, queremos poner de ejemplo la página que ha desarrollado la compañía MásMóvil, desde la cual anuncia todas sus tarifas y promociones que ponen al alcance de los clientes.

Como punto de partida, si buscas una velocidad aceptable es imperativo que te quedes con la fibra óptica y que, al menos, sea de 300Mb. A partir de ahí, si el uso que le das a internet es intenso, como sucede cuando se juega a videojuegos online, entonces nuestro consejo es que aumentes esta tarifa a 1Gb. Desde el portal anterior, darás con promociones muy atractivas que dejan el coste mensual a menos de 20€ para, en el caso de 1Gb, aumentar a los 40€ mensuales pasado el tiempo de la oferta. Un coste de lo más asequible que no es muy habitual en este tipo de servicios.

No todos los hogares tienen la misma cobertura

Es importante dejar claro que no todos los hogares del territorio nacional tienen la misma cobertura de internet. De hecho, todavía hay zonas en las que la fibra óptica no se ha materializado y toca conformarse con el ADSL. Por eso, antes de firmar el contrato final, es recomendable asegurarse de que se va a pagar por los servicios que realmente se van a disfrutar.

Así pues, el papel de asesoría de las compañías de teléfono vuelve a ser fundamental. Aunque, si lo deseas, puedes hacer estudios de velocidad de internet en tu casa y de las infraestructuras de tu calle para conocer de manera clara qué tarifa es la que más te conviene en tu caso en particular. Solo así ahorro y velocidad se darán la mano en tu acceso a internet.

Recuerda unificar las facturas

Hasta el momento hemos hecho referencia exclusivamente a las tarifas de fibra óptica. Sin embargo, los proveedores de internet actuales son conscientes de que unificar las facturas es un objetivo común por parte de la sociedad. De ahí que ofrezcan packs que incluyen internet y móvil en un mismo pago.

Si contratas cada servicio con una compañía diferente, es muy probable que el coste mensual se dispare. No cometas este error y, al analizar las promociones de cada empresa de telecomunicaciones, comprueba el pago total de todos los servicios en cuestión. El mercado es muy amplio y, si te implicas, no te costará casi esfuerzo dar con la mejor opción disponible. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Velocidad y ahorro: encuentra la fibra óptica más barata del mercado

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre