jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

13:41

h CEST

10.3 C
Madrid

Los vapers cumplen 20 años como método para dejar de fumar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los vapers o cigarrillos electrónicos, son aparatos revolucionarios que han ayudado a miles de personas a abandonar el consumo de tabaco. Su mecanismo electrónico imita el funcionamiento de los cigarrillos tradicionales, pero en lugar de utilizar sustancias nocivas, funciona con e-liquids. Gracias a tiendas como Ivapeo, su uso se ha extendido y es muy fácil acceder a ellos.

La tecnología y la ciencia también han ayudado a cambiar la manera de entender el consumo del tabaco. El cigarrillo electrónico se ha convertido en una gran ayuda para los fumadores que desean dejar este hábito, pues permite la posibilidad de utilizar e-liquids sin nicotina y evita los riesgos de salud provocados por la combustión. En España, muchos comercios como la tienda de cigarrillos electrónicos Ivapeo, defienden desde sus inicios su utilidad para dejar de fumar.

Hace 20 años el exfarmacéutico Hon Lik desarrolló el cigarrillo electrónico como una alternativa para abandonar el tabaco, hoy en día, gobiernos e instituciones defienden su uso como método para dejar de fumar.

Un estudio del Grupo Cochrane de Adicción al Tabaco asegura que este es el método más efectivo frente a otras alternativas como parches y chicles, además, un 66% de los usuarios asegura haber dejado de fumar después de utilizarlo regularmente.

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Se podría decir que un cigarrillo electrónico es una especie de inhalador que funciona como método para dejar de fumar. Este aparato simula el consumo del tabaco con otras sustancias denominadas e-liquids, sin quemarlas directamente, lo cual lo diferencia de los cigarrillos.

El cigarrillo electrónico o dispositivo de vapeo, está compuesto por dos piezas fundamentales: la pila y el atomizador. Estos componentes hacen que sea posible recargar el aparato todas las veces que se desee y, por otro lado, permite convertir el líquido en vapor.

Una de las características que hace tan atractivo al cigarrillo electrónico, es la posibilidad de escoger entre una gran cantidad de fragancias y graduaciones de nicotina, que siempre serán mucho menores que las del tabaco tradicional. Todos estos líquidos cuentan con certificaciones sanitarias de las autoridades de consumo españolas y son perfectamente aptas para el consumo.

¿Por qué usar un cigarro electrónico en lugar del tabaco tradicional?

Según datos del Eurobarómetro, un 57% de la población europea ha utilizado el cigarrillo electrónico como método para abandonar el consumo del tabaco y está comprobado que una buena parte de este porcentaje ha conseguido dejarlo por completo. Este es un aporte que demuestra la capacidad de los vaper para dejar de fumar, pero las ventajas de su uso no terminan aquí.

Diferentes estudios realizados comprueban que los cigarrillos electrónicos son menos dañinos para la salud que el tabaco, porque no contienen alquitrán ni ninguna otra sustancia cancerígena. Además, el vapeo no afecta en ninguna medida a los fumadores pasivos. Todo esto sin contar que no causa mal aliento en los usuarios.

Gracias a todas estas características los fumadores pueden conservar las partes buenas de dicha experiencia sin afectar a su salud. También es importante señalar que los cigarrillos de vapeo suponen un gran ahorro para los consumidores, ya que los cigarrillos electrónicos tienen una batería y son recargables, así que con tan solo conectarlos durante poco tiempo se pueden utilizar las veces que se desee.

La salud y el ahorro son las dos grandes ventajas de los cigarrillos electrónicos. Este mecanismo imita a los cigarrillos de uso normal, pero con muchos más beneficios, como por ejemplo autonomía de larga duración y un excelente golpe de vapor. Por este motivo son una alternativa que vale la pena tener en cuenta.

¿Cómo funciona el cigarrillo electrónico?

Aunque existen diferentes modelos de cigarrillos electrónicos, cada uno con diferentes funcionalidades y potencias, el funcionamiento y concepto técnico es muy similar en todos ellos. Tanto los dispositivos sencillos como los más avanzados, están compuestos por una batería, claromizador y atomizador, el recipiente para el líquido, resistencia eléctrica y la boquilla para aspirar el vapor.

La diferencia entre el atomizador y el claromizador, es que el primero de ellos tiene mayor rendimiento y potencia, por lo tanto, es un sistema apropiado para usuarios más avanzados.

El funcionamiento es bastante sencillo, al presionar el botón, la resistencia se calienta con la energía de la batería, pasando el líquido del atomizador a esta para producir gran parte del vapor que se aspira.

¿Cuál es el precio de los cigarrillos electrónicos?

Antes de saber el precio de los cigarrillos electrónicos es importante saber que existen dos tipos: los modelos básicos y los avanzados o mod.

A continuación, se presentan sus principales características.

Modelos básicos

Estos son los más recomendables para las personas que se inician en el mundo del vapeo. Suelen ser ligeros, poco voluminosos, comparten características con los cigarrillos tradicionales y tienen potencias entre los 15 y 20 W.

Modelos avanzados o mod

A su vez, estos se dividen en mecánicos y eléctricos, los últimos son los más avanzados y beneficiosos. Se trata de artículos premium que se diferencian de los modelos básicos porque sus características en cuanto a potencia, capacidad de configuración y autonomía son muy superiores.

En base a los gustos particulares de cada usuario, se puede elegir un modelo sencillo o con funcionalidades premium. En función de esto, será posible encontrar baterías de mayor duración, resistencias de mejor calidad y atomizadores con grandes prestaciones.

Debido a estas diferencias, en tiendas como Ivapeo se pueden encontrar opciones para cualquier tipo de presupuesto. Es posible comprar cigarrillos electrónicos completos desde 9,90 €. Por otro lado, los sistemas más avanzados alcanzan precios de hasta 100 €. Como se puede ver, el rango de precios es bastante amplio, así que la decisión final solo dependerá de las necesidades del usuario.

Hoy en día, los cigarrillos electrónicos se han convertido en el principal método para dejar de fumar. Tras 20 años de avances tecnológicos, este invento revolucionario ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo a preservar su salud mientras disfrutan con la experiencia del vapeo. Además, gracias a tiendas como Ivapeo es muy sencillo acceder a todos los tipos de modelos y accesorios disponibles.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Los vapers cumplen 20 años como método para dejar de fumar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre