martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

18:33

h CEST

15.5 C
Madrid

Trucos para la limpieza de casa en vacaciones

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las vacaciones son días para romper con la rutina y hacer cosas diferentes. Viajar o salir mucho de casa es habitual en estas fechas y una de las primeras actividades relegadas es la limpieza regular del hogar.

El verano significa más movimiento, polvo, desorden y al mismo tiempo menos dedicación a estos menesteres. Sin embargo, los cambios de estación son ideales para realizar limpiezas profundas que normalmente son olvidadas en la rutina semanal.

Si las vacaciones están próximas y no hay tiempo para dedicarle a esto, o se está regresando de viaje y la casa ha permanecido mucho tiempo cerrada sin limpiarse, existen empresas totalmente confiables con servicios de primera calidad que hacen excelentes trabajos. Por ejemplo, Hogami es un equipo de profesionales con mucha experiencia,  que pone a la disposición un servicio de limpieza a domicilio con todas las opciones y variantes que el cliente necesite.

Consejos de limpieza ideales para vacaciones

La organización y planificación son muy importantes. Las pequeñas tareas rutinarias son fáciles de hacer, traen muchas recompensas y minimizan el tiempo que se dedica a la limpieza. Tareas como almacenar adecuadamente la comida, abrir ventanas para ventilar los espacios, limpiar cristales, etc.

Ventanas y cortinas

Ventilar los espacios es muy importante sobre todo si se está regresando de un viaje. Para eso es necesario abrir las ventanas y dejar entrar la brisa y el sol en todos los espacios donde sea posible.  

Quizás es un buen momento para lavar las cortinas, que se pueden colgar semi-húmedas para evitar el trabajo de plancharlas. Para limpiar los cristales siempre resulta más efectivo usar limpiacristales con papel periódico en lugar de trapos, ya que no sueltan pelusas ni dejan marcas.

El polvo de los muebles

Para limpiar los muebles es recomendable hacerlo con un trapo húmedo. La estrategia de “sacudir” no es efectiva pues lo único que se logra es pasar el polvo de un lugar a otro. Para el sofá es necesario pasar un cepillo de cerdas suaves por toda su superficie para retirar el polvo.

Ordenar los armarios

Si se está llegando de vacaciones, ordenar la ropa de la maleta en el armario puede ser la excusa perfecta para ponerlo todo en orden: sacar y donar lo que ya no se esté usando, organizar la ropa, etc. En estos espacios el orden es vital.

La cocina

Al llegar de un viaje la nevera está vacía, es el momento ideal para limpiarla. El vinagre es excelente para este tipo de artefactos porque no deja residuos químicos y cuida las superficies. Igualmente, para los electrodomésticos de acero inoxidable como el lavavajillas y el horno, el vinagre es excelente.

Se puede mezclar en un pulverizador una medida de vinagre y agua en la misma proporción. Para la campana de la cocina quizás sea necesario usar desengrasante, al igual que para alguna que otra superficie. Los filtros de la campana se pueden dejar en remojo un rato.  

Para limpiar la lavadora

Para sacar la cal en la lavadora, el vinagre es un ácido que funciona perfecto como antical, igual que el bicarbonato. Así que solo añadiendo bicarbonato o vinagre en el compartimento del detergente y poniendo el programa corto, será suficiente para lavar y eliminar malos olores de la lavadora.  

Los baños

Para los espejos se aplica el mismo truco que con las ventanas: papel periódico y limpiacristales. Las duchas, inodoros y lavamanos necesitaran una limpieza a fondo. Si las tuberías tienen tiempo sin que corra el agua es probable que tengan algún olor, un chorrito de amoníaco en la noche y agua caliente en la mañana solucionan ese problema.

Por último, no hay que olvidar barrer toda la superficie de la casa y posteriormente pasar la bayeta para dejarla impecable y lista para retomar la rutina.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Trucos para la limpieza de casa en vacaciones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre