viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

19:39

h CEST

15 C
Madrid

La transformación de las citas digitales y su impacto en nuestras relaciones románticas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las citas con la era digital han dado un giro total. La forma en que interactuamos con el resto ya no es en nada parecida a como era antes. Las tecnologías de han convertido en protagonista cuando se trata de encontrar el amor. A continuación, te contamos más al respecto.

1. ¿Cómo afecta la tecnología a nuestras relaciones románticas?

La tecnología ha cambiado la forma en que vemos el mundo y principalmente la manera en que interactuamos. Cuando antes los contactos de limitaban a quienes nos rodean y a sus amigos y conocidos. Actualmente se puede conocer personas con las que no se tiene a nadie en común. Por lo que las opciones para encontrar el amor son mucho más diversas que antes.

Ya la búsqueda de relaciones románticas no depende de amigos y familiares, lo que ha supuesto un gran alivio para muchos solteros. Ya que, les ha otorgado mayor independencia. La distancia tampoco es limitante y con la tecnología se puede encontrar pareja incluso al otro lado del mundo.

La tecnología es parte importante en la vida de todos y los solteros en la actualidad prefieren iniciar el romance online, por su comodidad, variedad y diversión. Por otro lado, también en las relaciones ya establecidas se ha convertido en protagonista siendo el principal medio de interacción en las mismas.

2. El papel de las citas online en la transformación de las citas digitales

Las plataformas para citas son cada vez más especializadas y ofrecen la opción de encontrar la pareja ideal al menor esfuerzo. Un ejemplo de ello es la web Sexlugar, la cual, además  reunir a miles de personas con interés común, de acuerdo a los datos proporcionados al registrarse, el algoritmo del software del sitio analiza la información suministrada para cotejarla con el resto de perfiles y determinar si hay intereses y aspiraciones similares, de ser así cruzarlos.

Por otro lado, las citas en línea han ido evolucionando, no solo en su algoritmo. También, en su forma de contacto, ya no solo se trata de mensajes. Se encuentran chats especializados, chats de vídeo, opciones de geolocalización e incluso la realidad virtual se está abriendo paso en este mundo, lo que ha hecho que las personas prefieran el online dating como su forma número 1 de tener citas.

3. Cómo mantener relaciones románticas en el mundo digital

El mundo digital ha proporcionado muchas herramientas para que las parejas puedan mantenerse en contacto en todo momento. Incluso se ha visto que las relaciones a distancia han logrado crear vínculos más estrechos que las que cercanas y todo ello debido a las diferentes herramientas que la tecnología tiene para ofrecer. Por ello, la utilización de las mejores apps de mensajería instantánea y de vídeo chat son una excelente forma de interactuar, tanto si se está lejos como si no. Permiten un contacto en todo momento lo que ayuda a afianzar los lazos.

Por otro lado, las redes sociales nos funcionan solo para el selling también son una forma de mantenerse cercano, especialmente cuando por el trabajo u otras actividades se está distanciado por mucho tiempo se pueden compartir cosas. Más de la mitad de las parejas afirman que la tecnología ha tenido un impacto positivo en las mismas, sin embargo, es importante darles un uso adecuado y se deben establecer límites sanos que ayuden a la relación.

La tecnología ha tenido un gran impacto en el romance y puede ser muy positivo si se emplea de forma correcta.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / La transformación de las citas digitales y su impacto en nuestras relaciones románticas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre