sábado, 15 junio 2024 |

Actualizado a las

21:53

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
27.8 C
Madrid

Trabajando con influencers: Guía para una campaña publicitaria exitosa

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Trabajar con influencers se ha vuelto un tipo de campaña de marketing muy popular en los últimos años, sobre todo, por sus resultados, ya que consiguen conectar de mejor manera a las empresas con su público objetivo.

Sin embargo, puede llegar a ser un poco complicado para algunas empresas encontrar al influencer adecuado.

A continuación te damos una guía para llevar a cabo una campaña publicitaria con influencers exitosa.

Influencers vs marketing tradicional

El marketing tradicional nunca está de más. Las campañas en medios masivos, con anuncios en medios digitales y tradicionales siempre han dado buenos resultados, no obstante, el influencer marketing, como el que se ofrecen empresas como Smartbrand, puede llegar con mayor facilidad al público objetivo.

Por lo general, el marketing busca la manera de llamar la atención del público objetivo, intentando convencer a quienes vean la campaña de que el producto o servicio que ofrece es algo que necesitan o quieren. En el mejor de los casos, la empresa puede usar sus propias redes para intentar crear un vínculo con sus posibles clientes.

Pero, en el marketing con influencers, el producto o servicio se puede promocionar por medio de una persona a la que el público objetivo ya le tiene confianza, alguien con quien ya se ha formado este vínculo de confianza. Al ser recomendado por alguien en quien confían, es mucho más fácil que se decidan a probar lo que se ofrece.

¿Cómo elegir al influencer adecuado para la campaña publicitaria?

Para que la campaña de marketing sea exitosa no basta con solo elegir a los influencers más famosos. Por el contrario, elegir utilizando como base la cantidad de seguidores posiblemente causará que la campaña llegue a un público muy general, al que podría no interesarle el producto o servicio.

Para poder elegir a un influencer cuyos seguidores puedan estar interesados en el producto o servicio se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Establece un público objetivo

Lo primero que se debe hacer es establecer el público objetivo, que por lo general es el mismo de la marca.

Hay que tener en cuenta los intereses de los posibles clientes, la edad, nacionalidad, y cualquier otro punto relevante.

2. Selecciona un influencer

El influencer debe ser elegido teniendo en cuenta al público objetivo. Si, por ejemplo, se quiere vender un labial, lo mejor es elegir una influencer de maquillaje.

El número de seguidores importa, pero no hay que buscar solo el número más alto. El influencer debe ser alguien que tenga una verdadera conexión con su público, lo cual a veces se pierde cuando la cuenta crece.

3. Establece los términos de colaboración

Una vez que se ha elegido al influencer, se deben dejar claros los términos de la colaboración. Por ejemplo, si el influencer recibirá el producto o servicio, el pago de la colaboración y la fecha límite en la que se debe hacer la publicación.

4. Supervisa la creación del contenido

Es crucial supervisar la creación del contenido para asegurarse de que el influencer ha sabido incorporar de manera natural el producto a su contenido y que no hay nada fuera de lugar.

Teniendo esto en cuenta, se pueden tener campañas de marketing con influencers exitosas, que ayudarán a la marca a crecer y posicionarse como una empresa de confianza.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Trabajando con influencers: Guía para una campaña publicitaria exitosa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre