¿Quién es Lana Del Rey?

Existen muchos rumores alrededor de la polémica artista Lana Del Rey. Sin embargo, aquí descubrirás detalles sorprendentes de su vida y de su trayectoria como cantante.

La artista neoyorkina Lana Del Rey se presentó por última vez en España hace cuatro años, en el VIDA Festival de 2014. Sus fans han esperado con entusiasmo el mes de abril para poder disfrutar con sus nuevas representaciones en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Existen muchos rumores alrededor de esta polémica artista, pero ¿quién es realmente Lana Del Rey?

Elizabeth Grant es su nombre real. Nació en la ciudad de Nueva York en 1985. A los 18 años comenzó a estudiar Filosofía en la Universidad de Fordham y fue precisamente allí donde empezó su vida musical, mientras estudiaba el existencialismo.

Según informa lne.es, antes de decidirse por Lana Del Rey como su nombre artístico se dio a conocer como May Jailer durante un breve período de tiempo, concretamente durante la grabación de una demo del álbum titulado Sirens.

No te pierdas…

El lugar que contiene más gérmenes en un aeropuerto es de obligado uso para todo viajero

En los aeropuertos se concentran todo tipo de virus que se pueden propagar por todo el mundo. El objeto con más bacterias es uno que nadie sospecharía…

La realidad aumentada va a cambiar el mercado y las empresas

Integrar elementos digitales en el mundo real ahora es posible gracias a la realidad aumentada, beneficiando a empresas y comercios con grandes ventajas…

Agresión inducida por caricias: por qué tu gato te muerde cuando le mimas

La agresión inducida por caricias es la explicación que dan los veterinarios al hecho de que los gatos reaccionen negativamente cuando son acariciados…

En declaraciones realizadas a Vogue, la artista explicó que el nombre Lana Del Rey es una fusión entre su marca de coches favorita, Ford del Rey, y una de sus actrices preferidas, Lana Turner. Además, el nombre surgió en los tiempos en que la artista frecuentaba a sus amigos cubanos de Miami.

Indica la cantante que sus canciones tienen influencias literarias, musicales y cinematográficas. Entre los escritores se encuentran Anthony Burgess y Allen Ginsberg. Desde el punto de vista musical se identifica con Kurt Cobain, y desde la cinematografía recibe influencia de David Lynch.

Aunque la artista se ha hecho con un nombre propio, sus detractores la ven como una niña rica que quiso ser cantante. Esto se debe principalmente a que su padre, Rob Grant, es un adinerado empresario que consiguió hacer una gran fortuna a través de los dominios de Internet.

La cantante ha demostrado, con mucha tenacidad y esfuerzo, un gran nivel artístico que le ha permitido ganar espacio en el mundo musical.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Jason deCaires Taylor y sus sobrecogedoras esculturas submarinas [vídeos]

Las originales obras de Jason deCaires Taylor nos hacen mirar al presente y al pasado mientras nos sumergen en una alarmante reflexión sobre el futuro…

Famosos con TOC: 33 celebridades con curiosos trastornos obsesivos compulsivos

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC desarrollan diversas manías y son muchos los famosos con TOC que hacen rituales realmente llamativos…

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Cómo saber si estás embarazada: síntomas, pruebas y trucos caseros para saber si estoy embarazada

¿Cómo saber si estás embarazada? Recopilamos todos los métodos, caseros y médicos, para que puedas saber si estás embarazada de forma fiable…

Don Diego de la Salve, una leyenda de Castilla

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor número de leyendas, siendo la de don Diego de la Salve una de las más conocidas de la ciudad…

Lo más visto de la semana…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…