viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

9:44

h CEST

7 C
Madrid

¿Quién es Lana Del Rey?

Puntuación media: 3.9 | Votos: 28

Existen muchos rumores alrededor de la polémica artista Lana Del Rey. Sin embargo, aquí descubrirás detalles sorprendentes de su vida y de su trayectoria como cantante.

La artista neoyorkina Lana Del Rey se presentó por última vez en España hace cuatro años, en el VIDA Festival de 2014. Sus fans han esperado con entusiasmo el mes de abril para poder disfrutar con sus nuevas representaciones en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Existen muchos rumores alrededor de esta polémica artista, pero ¿quién es realmente Lana Del Rey?

Elizabeth Grant es su nombre real. Nació en la ciudad de Nueva York en 1985. A los 18 años comenzó a estudiar Filosofía en la Universidad de Fordham y fue precisamente allí donde empezó su vida musical, mientras estudiaba el existencialismo.

Según informa lne.es, antes de decidirse por Lana Del Rey como su nombre artístico se dio a conocer como May Jailer durante un breve período de tiempo, concretamente durante la grabación de una demo del álbum titulado Sirens.

En declaraciones realizadas a Vogue, la artista explicó que el nombre Lana Del Rey es una fusión entre su marca de coches favorita, Ford del Rey, y una de sus actrices preferidas, Lana Turner. Además, el nombre surgió en los tiempos en que la artista frecuentaba a sus amigos cubanos de Miami.

Indica la cantante que sus canciones tienen influencias literarias, musicales y cinematográficas. Entre los escritores se encuentran Anthony Burgess y Allen Ginsberg. Desde el punto de vista musical se identifica con Kurt Cobain, y desde la cinematografía recibe influencia de David Lynch.

Aunque la artista se ha hecho con un nombre propio, sus detractores la ven como una niña rica que quiso ser cantante. Esto se debe principalmente a que su padre, Rob Grant, es un adinerado empresario que consiguió hacer una gran fortuna a través de los dominios de Internet.

La cantante ha demostrado, con mucha tenacidad y esfuerzo, un gran nivel artístico que le ha permitido ganar espacio en el mundo musical.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). ¿Quién es Lana Del Rey?. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/todo-lo-que-deberias-conocer-sobre-lana-del-rey/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.9 | Votos: 28

Cinco Noticias / Cultura / ¿Quién es Lana Del Rey?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre