viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

7:20

h CEST

7 C
Madrid

¿Todo listo para Qatar? ¿Se siente la emoción o no?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El Mundial de Qatar 2022 no va a dejar indiferente a nadie. A la gran explosión de júbilo que supone un torneo internacional de estas características donde medio mundo se paraliza para animar a sus amadas selecciones, se le une la controversia que ha suscitado la organización de este evento por un país que, digámoslo así, ha despertado ciertas sospechas en cuanto a la vulnerabilidad de los derechos humanos. Lo hemos dicho de una forma respetuosa, pero ya hay muchas entidades hablando sobre estos hechos. 

El Mundial de Qatar será el primero en la historia en disputarse en los dos últimos meses del año. La razón, para aquellas personas que todavía anden algo despistadas, es la temperatura. Qatar se encuentra en una zona muy desértica y cálida donde las temperaturas en verano, los meses comunes del Mundial, podrían pasar de los 45ºC. ¿Problema? Solución encontrada. Dinero puesto. Y el Mundial para noviembre y diciembre. La inyección económica que están haciendo algunos países árabes como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Qatar está siendo importante para equipos de todos los deportes y para federaciones. Pero, para muchos, esta cesión de derechos no debería tener cabida en países donde, según algunos, se vulneran los derechos humanos. ¿Hasta qué punto estamos vendiendo el fútbol?

«La Copa del Mundo de la Vergüenza» catalogada por una ONG de mucho renombre mundial y algunas marcas tratando de boicotear el evento, como el patrocinador principal de la selección danesa, siguen con su empeño de dar visibilidad a lo que ha pasado, y sigue pasando, en este país. La Fifa, mientras tanto, se embolsa grandes beneficios económicos, las cosas claras, algo que se contrapone con la visión que tienen muchos de las condiciones en Qatar: explotación de trabajadores migrantes, condiciones laborales pésimas, condiciones de vida, negación de visados para salir del país, retrasos de salarios o la invasión de los derechos humanos. Mucho se ha dicho. Mucho se ha callado. Nosotros seguimos analizando todas las verdades que nos llegan respecto a este evento, pero sí vemos que hay algo de tensión en el ambiente. ¿Será solo tensión?

En el ámbito deportivo, el hecho de jugar el Mundial en medio de la temporada condiciona a los jugadores y a los equipos. Estado físico, riesgo de lesión, momento de la temporada. Un torneo atípico que pondrá sobre el tapete no solo el despliegue físico sino también el aclimatamiento, la disputa en una época diferente, la fortaleza mental y la capacidad de adaptación. Pero un Mundial es un Mundial, y así será a partir de noviembre.Francia y Brasil llegan como las dos selecciones con mayor potencial para alzarse con el título final. Los galos buscarán revalidar su título y los amarillos querrán no revivir las malas sensaciones de los últimos torneos mundiales. Inglaterra, España, Países Bajos, Argentina o Bélgica figuran para los expertos como principales candidatos al título. Las predicciones de lo que puede suceder en Qatar están disponibles en la página de pronósticos de la Copa del Mundo 2022 de Wincomparator, en la cual están detallados todos los informes de los diferentes equipos y de los diferentes encuentros. Para ellos, igual que para muchos expertos, la selección de Mbappe, Koundé, Mendy, Kanté, Griezmann, Giroud o Dembélé, y posiblemente con Benzema arriba, figura como principal candidata a todo, aunque ya sufrieron en la última Nations League. Lo que está más claro de este torneo es que, pese a toda la controversia, un Mundial siempre parece desviar la atención de lo realmente importante. Dicho esto, no queda otra que disfrutar del fútbol, ¿no?

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / ¿Todo listo para Qatar? ¿Se siente la emoción o no?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre