sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

14:57

h CEST

18.7 C
Madrid

El Titán del rock colombiano tendrá documental

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Elkin Ramírez, quien fuera la voz líder de Kraken, uno de los grupos insignes del rock en Colombia, tendrá documental, en el cual se contará detalladamente la vida del músico, conocido en el mundo de la escena rockera como El Titán del rock colombiano. Este producto audiovisual estaría listo para el 2020.

Dicho producto audiovisual será dirigido por Alexander Giraldo, quien ya realizó largometrajes como 180 segundos, en 2012, y Destinos, en 2016.

El documental nace tras cumplirse el primer año de la muerte de Elkin, quien falleció el 29 de enero de 2017. La idea fue de Felipe Muñoz, batería de la banda de rock colombiana, Tres de Corazón. Muñoz, amigo de vieja data de Elkin, también ayudó a producir el libro de los 30 años de Kraken e hizo música para las dos películas de Giraldo, amigo de Muñoz hace ya varios años.

Elkin Ramirez
Elkin Ramirez

Para dicho documental, Giraldo se reunió con la familia de Elkin y los músicos que le acompañaron durante casi 15 años y que,, hasta el día de hoy, siguen con la agrupación, haciendo distintos homenajes con la música de Ramírez, acompañados de artistas que estuvieron cerca de Elkin.

En palabras del propio Alexander, se tiene previsto hacer un primer trailer de lo que será el documental, el cual saldrá el 2 de febrero del presente año.

“Lo que se busca con este documental es recopilar los datos y hechos de la vida del músico, su gusto por las artes, la música, y cómo llegó a catapultar a Kraken hasta convertirla en la banda pionera del rock en Colombia”, cuenta Giraldo.

Según cuenta Alexander, la idea es que el documental también llegue a las salas de cine, para ello recibirán el apoyo de la casa productora Cine de Amigos, de la ciudad de Cali, en Colombia, quienes muestran total interés para que esto pueda ser realidad.

“El documental está construido a partir de material de archivo, no solo audiovisual, sino sonoro. Hay testimonios de personas muy cercanas a Elkin, tanto de su juventud, su madurez, y de los últimos años; gente relacionada a la música, amigos de toda la vida, bandas de rock como Rata Blanca, de Argentina, Paul Gillman, de Venezuela, bandas que acompañaron y tocaron internacionalmente con Kraken, y testimonios de bandas de la escena local”, cuenta Alexander.

¿Para cuándo estaría listo el documental?

Se espera que para el año 2020 el producto sea una realidad y pueda estar también en las salas de cine. Por ahora podemos conformarnos con el primer teaser, que vio la luz hace tan solo unas horas: https://youtu.be/j5H-N0BPODM

Las musas del Titán

En el documental también se plasmarán otras de las pasiones de Elkin, como su gusto por la pintura y la música clásica, a pesar de haber sido un avezado rockero que, desde muy joven, quiso llevar el pelo largo hasta el último día de su vida.

Juan Camilo Vélez Tovar es periodista deportivo y cultural. Escribo para Cinco Noticias y LaRuletaDeport. Corresponsal de Tu Radio Delfín. Maestría en Periodismo, UR. Fútbol y rock. Amo la radio y el periodismo. Facebook | SoundCloud

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Cinco Noticias / Cultura / El Titán del rock colombiano tendrá documental

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre