lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

13:51

h CEST

15.8 C
Madrid

Teresa Helbig triunfa en París con su colección «1832 Sur Mer» inspirada en «Los Miserables»

Teresa Helbig rinde homenaje a "Los Miserables" en un exitoso debut parisino. La colección "1832 Sur Mer" de Teresa Helbig evoca la moda del siglo XIX con un giro moderno.

La aclamada diseñadora catalana Teresa Helbig ha conquistado la capital de la moda con su esperada colección Otoño/Invierno 2024/2025, titulada «1832 Sur Mer». En un evento celebrado en las entrañas del emblemático Le Marais, Helbig rindió homenaje a la icónica novela «Los Miserables» de Víctor Hugo, vecino otrora de esas pintorescas callejuelas parisinas.

La propuesta de prêt-à-couture de Helbig celebra la resiliencia humana y la incansable búsqueda de la verdad, impregnada de toques sofisticados de la cultura francesa. Con un estilo elegante y estructurado, la colección evoca la moda del siglo XIX mediante cuadros, transparencias y líneas definidas, pero con un giro audaz y contemporáneo.

Minifaldas y abrigos de sastrería se entremezclan con audaces micro vestidos y chaquetas bordadas.

En la pasarela, minifaldas se entremezclan con abrigos de sastrería que rozan el suelo, mientras que micro vestidos acolchados y chaquetas de punto bordadas desafían las convenciones con su audacia. Los colores neutros, amarillos vibrantes, azules profundos y burdeos añaden profundidad a cada pieza, realzada por la delicadeza de materiales como el algodón y el paño, evidenciando la artesanía que caracteriza a Helbig.

Zapatos destalonados, merceditas y sandalias clásicas complementan la propuesta de calzado.

La galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2023 y habitual en las pasarelas de Madrid, ha logrado fusionar la funcionalidad y la sencillez con una reinterpretación fresca y contemporánea de la moda del XIX. El calzado, diseñado en colaboración con Flordeasoka, incluye zapatos de salón destalonados, merceditas de tacón bajo y sandalias clásicas en tonos beige, azul marino y rojo burdeos.

Numerosos invitados viajaron a París en el A350 Next de Iberia, bautizado con el nombre de Teresa Helbig, reforzando la estrecha colaboración entre la diseñadora y la aerolínea española, después de crear los uniformes actuales para el personal de vuelo y aeropuertos, así como los nuevos neceseres sostenibles que se lanzarán este verano en las clases Business y Turista Premium de los vuelos de largo alcance.

Cinco Noticias / Lifestyle / Teresa Helbig triunfa en París con su colección «1832 Sur Mer» inspirada en «Los Miserables»

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 08 marzo). Teresa Helbig triunfa en París con su colección «1832 Sur Mer» inspirada en «Los Miserables». Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/teresa-helbig-paris/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre