viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

15:47

h CEST

7.6 C
Madrid

Tendencias de servicio al cliente 2023

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En este año 2023 se vuelve cada vez más importante hablar sobre las tendencias de servicio al cliente. Las empresas, ya sean a menor o mayor escala, han comenzado a comprender el verdadero valor que aporta una buena experiencia de servicio al cliente. Según una investigación realizada por Dimension Data, se ha informado que el 84% de las empresas han sido testigos de un aumento masivo en sus ingresos después de trabajar para mejorar la experiencia del cliente.

Las empresas ahora dan un fuerte énfasis en la experiencia de calidad de los clientes porque, aunque los consumidores todavía se preocupan por la calidad de los productos y sus precios, el servicio al cliente de calidad también se ha convertido en un factor clave en la elección de una marca entre sus competidores. Buscan una marca que proporcione valor más allá del producto que han comprado, al igual que Suddenlink, que continúa brindando a sus clientes una experiencia positiva. Su inclusión para los hablantes no nativos de inglés es realmente algo de lo que otras marcas pueden tomar consejos.

Si perteneces a la comunidad hispana, puedes comunicarte con Suddenlink servicio al cliente y hablar con el agente de ventas en español. Esto, junto con su soporte omnicanal de última generación se ha convertido en una de las razones por las que los clientes lo eligen popularmente por sus servicios.

Este 2023 puede ser bastante prometedor, si pones en práctica algunas tendencias emergentes en el servicio al cliente. Entonces, sin más preámbulo, entremos directamente en ello.

El enfoque de la personalización

Una de las tendencias que ya podemos ver popularmente en este 2023 es el toque de personalización para cada cliente. Cada cliente quiere sentirse valorado y especial y ¿cuál es una mejor manera de hacerlo que proporcionándoles servicios personalizados?

Esto no necesariamente lo indican las ofertas personalizadas que un grupo específico de personas puede aprovechar. De hecho, según la investigación de Deloitte, los consumidores están particularmente más inclinados a hacer una compra de un porcentaje del 20% para productos que se personalizan según su estilo y gusto únicos. Puedes ver nombres populares como Nike y Adidas adoptando este enfoque al lanzar sus zapatos personalizables.

Se espera que este año proporcione el mismo tipo de oferta de personalización, pero solicitando la ayuda de la tecnología 3D, donde puedes obtener un producto exclusivamente para ti.

Un aumento en la experiencia phygital

La palabra phygital ha estado circulando en la industria con bastante rapidez. Puede que no salga de la lengua con facilidad, pero el concepto es bastante sencillo. Phygital es una combinación de experiencias físicas y digitales. Básicamente, combina los mejores elementos de la experiencia física y digital del cliente y ofrece un servicio increíble. El mejor ejemplo es probablemente una franquicia como McDonald’s, donde puedes entrar en un lugar físico y pedir algo de quioscos digitales. Sin embargo, este año, puedes esperar que esta experiencia se expanda aún más y llegue a industrias de mayor escala, como automóviles y casas.

Se dice que este tipo de experiencia innovadora atrae a más clientes y, por lo tanto, genera mayores ganancias para las marcas.

Soporte omnicanal

El servicio al cliente omnicanal se centra en proporcionar a los clientes varios canales y medios para ponerse en contacto con una empresa. Tradicionalmente, las marcas a menudo sólo proporcionan sus servicios a través de teléfonos o correos electrónicos, sin embargo, el soporte omnicanal prioriza la experiencia perfecta de los clientes a través de múltiples medios.

En la era digital actual, los clientes esperan que las empresas se mantengan al día con los avances en tecnología. Desafortunadamente, pocas empresas ofrecen una experiencia de vanguardia. Pero la buena noticia es que este año se podrá abrazar esta tendencia con los brazos abiertos y las estrategias modernas de omnicanalidad mejorarán aún más las experiencias de los clientes en todos los ámbitos.

Aumento de IA y chatbots

Ya está establecido, la tecnología está tomando el mundo por asalto y con ella, la IA y los chatbots están ganando popularidad masiva. La Inteligencia Artificial se ha sumergido en todos los ámbitos de nuestras vidas y la atención al cliente es una de las industrias que la ha aprovechado.

En todo este año se espera que las marcas adopten medios digitales, especialmente en servicios al cliente. Estos son económicos y ayudan aún más a los clientes a buscar ayuda de las empresas al instante. Los chatbots y el servicio al cliente de IA atienden a los clientes aquí y ahora.

Además, un aumento en la inteligencia artificial asegura que los clientes puedan mantenerse conectados con tu empresa. El último toque de humanización en tecnología hace que los clientes sientan que las interacciones se están llevando a cabo de una manera bidireccional, y esto los mantiene involucrados en tu marca.

La realidad virtual (VR) y su crecimiento

La realidad virtual ciertamente se está convirtiendo en la nueva normalidad para las personas en este 2023. Las experiencias de calidad se garantizarán a través de los servicios de realidad virtual en un futuro próximo. Se espera que estas experiencias vayan más allá de lo que podemos comprender en este momento.

Además de revisar ropa y cosas de este tipo, VR ingresará a la industria de los principales productos y marcas que abarcan los edificios y el mundo entero. Esta realidad virtual se puede utilizar en el departamento de servicio al cliente, donde los representantes de CS proporcionarán sus servicios a los clientes en el acto utilizando esta última tecnología.

Conclusión

En resumen, la industria de servicio al cliente tal como la conocemos cambiará por completo este año. Estará muy influenciado por la tecnología, al tiempo que mantendrá el toque de «humanos» y la personalización. No hace falta decir que estas tendencias parecen lo suficientemente prometedoras como para garantizar una experiencia del cliente de calidad y, en consecuencia, pintar una reputación positiva para las marcas en el mercado.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Tendencias de servicio al cliente 2023

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre