miércoles, 29 mayo 2024 |

Actualizado a las

19:09

h CEST

31.4 C
Madrid

Televisores LG vs Samsung: ¿Cuál me conviene?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los televisores LG y Samsung son dos de las marcas más cotizadas y reconocidas en el mercado. Ambas ofrecen una amplia gama de modelos y características a la vanguardia con la tecnología para satisfacer las necesidades hasta del consumidor más exigente. Al pensar comprar un televisor nuevo, es importante considerar que brindan ambas marcas antes de tomar una decisión.

Por un lado, los televisores Samsung se destacan por su tecnología QLED, que proporcionan una calidad de imagen impresionante y una amplia gama de colores, mientras que LG utiliza la tecnología OLED para obtener negros profundos y una calidad de imagen excepcional. En este artículo se analizará cuál de estas dos marcas surcoreanas es más conveniente según lo que se busca.

Tecnología QLED de Samsung vs. OLED de LG

Samsung se ha enfocado en ser lo máximo en cuanto a televisores inteligentes, estos son conocidos por su alta calidad, brillo, luminosidad y colores vibrantes en las imágenes proyectadas, gracias al uso de la tecnología QLED (diodo emisor de luz cuántico); mientras que la tecnología QLED muestra negros más profundos y mayor uniformidad en las imágenes. Es ahorradora de energía y las pantallas suelen ser más finas.

LG a su vez posee la tecnología NanoCell, que emplea nanopartículas para filtrar la luz y perfeccionar la precisión del color. Se podría decir que esta se encuentra en un punto intermedio entre la tecnología OLED y la QLED.

Plataforma Tizen de Samsung vs. webOS de LG

Tizen de Samsung es una plataforma de TV inteligente con un diseño intuitivo y sencillo para el usuario. Posee diversas aplicaciones y servicios, entre ellos: Netflix, Spotify, YouTube y Amazon Prime Video para disfrutar de un sinfín de contenidos sin la necesidad de un dispositivo externo.

Igualmente, con Tizen la experiencia de navegación es veloz, pudiendo cambiar entre aplicaciones y servicios sin problema alguno.

En contraste, webOS de LG se basa en la facilidad de uso y la personalización en su pantalla de inicio, incluyendo aplicaciones y servicios que utilizan con más frecuencia. Contiene una función de control de voz a través de su control remoto Magic Remote, para navegar por la plataforma y controlar el televisor por medio de la voz.

Formatos LG Dolby Vision y Super UHD vs. Samsung HDR10+

Dolby Vision de LG y HDR10+ de Samsung son formatos HDR semejantes que se valen de metadatos dinámicos para ajustar la calidad de la imagen en tiempo real. Sin embargo, con Dolby Vision la calidad de la imagen es más precisa y detallada por su capacidad para ajustar el brillo y el contraste en tiempo real para cada escena, mientras que HDR10+ de Samsung aporta una mejora en la imagen en comparación con el HDR10, sin llegar a ser tan preciso como el Dolby Vision.

En cuanto al formato Super UHD de LG, es una tecnología de visualización que muestra una gama de colores más amplia y una mayor luminosidad, sin ser un formato HDR como los anteriores.

Finalmente, la elección entre Dolby Vision, Super UHD y HDR10+ dependerá de las necesidades y preferencias específicas de cada consumidor. Si se desea una imagen más exacta y minuciosa, Dolby Vision puede ser la elección correcta.

Ambas marcas son las más sólidas del mercado, lo ideal es tomarse el tiempo para investigar las características de cada modelo y determinar cuál es el más adecuado de acuerdo a las preferencias de cada persona.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Televisores LG vs Samsung: ¿Cuál me conviene?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre