sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

7:12

h CEST

8.8 C
Madrid

La tecnología al servicio de la salud

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El sector salud ha sido uno de los más beneficiados por la revolución tecnológica. Cada día surgen más y mejores productos que buscan hacer la vida de quienes padecen algún tipo de enfermedad más fácil. Además, buscan mejorar considerablemente su calidad de vida.

A raíz de la pandemia vivida durante el 2020, productos como mascarillas quirúrgicas se han vuelto más accesibles para el público en general como medida de protección.  Incluso se pueden encontrar mascarillas FFP2 de colores para que los usuarios puedan personalizarlas.

Sin embargo, esto no es más que una pequeña muestra de las tantas ventajas abiertas para los usuarios. Tomando como base algo tan sencillo como mascarillas, se puede ver claramente el amplio abanico de opciones disponibles.

Por otro lado, la cantidad de empresas especializadas que ofrecen productos médicos y de salud es cada vez mayor. Desde pequeños comercios hasta grandes multitiendas, los usuarios pueden encontrar lo que necesiten de manera rápida y sencilla y con la posibilidad de elegir entre diversas marcas.

Productos diseñados para mejorar la vida

Las personas que sufren de enfermedades crónicas o los adultos mayores lamentablemente pueden ver su movilidad limitada. Más allá de las consecuencias directas que esto representa, los efectos sobre la tranquilidad y paz mental también son sumamente dañinos.

Es por esto que productos que hagan las tareas más fáciles son esenciales. No solo por el impacto directo sobre la salud de quienes lo usan, sino por su bienestar general e incluso la tranquilidad de sus cuidadores.

Grúas para enfermos

Las grúas para enfermos son mecanismos prácticos que facilitan el movilizar personas enfermas y pacientes dependientes de su cuidador. Existen diferentes tipos de grúas según la necesidad específica de cada caso; pero el principio es el mismo: brindar seguridad y comodidad tanto a pacientes como cuidadores.

  • Las grúas domiciliaras son de uso común y se usan para levantar o acostar personas en el hogar o movilizarlas de un lugar a otro.
  • Las grúas de bipedestación ayudan a poner de pie al usuario requiriendo un esfuerzo mínimo. Son usadas generalmente para cambiar pañales a enfermos de forma cómoda.
  • Las grúas para piscinas por su parte, permiten llevar dentro del agua a personas mayores o con alguna discapacidad.
  • Las grúas de traslado como su nombre lo indica, permiten mover al usuario de un lugar a otro sin mucho esfuerzo. Son ideales para trasladar pacientes desde su cama, a la silla de ruedas, por ejemplo.

Scooters para personas mayores

Aquellas personas que sufren de movilidad reducida viven con una gran limitante en su entorno. Actividades cotidianas como dar un paseo o ir de compras son casi imposibles sin la ayuda de dispositivos prácticos como los scooters para mayores.

Estos son vehículos eléctricos que ocupan un espacio pequeño, pero pueden llegar a alcanzar una velocidad de 45km/h o menos según la necesidad de cada usuario. Son una alternativa perfecta para desplazarse cómodamente sin ayuda de terceros.

Los usuarios pueden moverse de forma cómoda y segura en espacios públicos y retomar sus actividades diarias sin limitarse por su movilidad. Los scooters cuentan con baterías de litio que se recargan. Sin embargo, también existen algunos con motor como fuente de energía. Gracias a inventos como estos, la calidad de vida de miles de personas ha mejorado dramáticamente en los últimos años. No queda duda de que el futuro de la medicina pinta más fácil y práctico para todos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / La tecnología al servicio de la salud

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre