martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

18:58

h CEST

15.9 C
Madrid

SWM, la propuesta italiana de motociclismo a campo abierto

Puntuación media: 1 | Votos: 1

El fabricante italiano de motocicletas SWM presentó su nueva gama de motocicletas Enduro. Se trata de ejemplares para los amantes del motociclismo off road o a campo abierto. En la gama resalta el color rojo y la presencia de la tecnología necesaria para aumentar la precisión, estabilidad y confiabilidad de estas motos.

En España puede ser adquiridas a través del portal web de DD Bikes. La gama enduro presentada está conformada por cuatro modelos. En todos ellos, predomina la presencia del color rojo característico de la marca. Estas son las nuevas motos SWM que llegan al mercado.

RS125 R y RS 125 R Fábrica

Para garantizar la alta calidad de estas motocicletas se hizo énfasis en sus suspensiones ajustables, sus neumáticos y su marco.

Están dentro de la categoría 125cc, tiene 11 kw y motor monocilíndrico de cuatro tiempos. En cuanto al marco, utiliza el mismo que se encuentra en el modelo SM 450 Factory, una motocicleta que participa en campeonatos europeos e italianos.

Aunque ambos modelos son bastante similares, la RS 125 R Fábrica cuenta con mayor rendimiento, producto de la combinación de su frente ajustable y su suspensión trasera que aporta estabilidad.

RS 300 R

La versión clásica de SWM RS  300 R regresa en 2019 con una actualización. Entre sus cambios más importantes se encuentra que ahora cumple con la normativa medioambiental Euro4. Resalta la fiabilidad con la que cuenta su motor, y su marco vanguardista. Estas cualidades permiten que el modelo pueda ser manejado sin problemas en secciones off-road.

Cuenta con suspensores ajustables, un amortiguador hidráulico simple, y frenos brembo tanto delanteros como traseros que ofrecen un gran rendimiento. El motor es monocilíndrico, de 297,6 cc. Lo que lo convierte en un ejemplar potente y de fiabilidad. Se recomienda realizarle mantenimiento cada 2.000 km recorridos.

RS 500 R

Este modelo es el que cuenta con mayor fuerza dentro de la gama. Sus suspensiones son más rígidas, lo que hace que estas motos sean más atractivas para motociclistas que disfrutan de realizar rutas a campo abierto.

Lo más resaltante sobre la RS 500 R es la estabilidad que mantiene cuando es manejada a altas velocidades. Al igual que el modelo RS 300 R, cuenta con suspensores ajustables, frenos brembo delanteros y traseros, y un marco vanguardista hecho con acero de alta resistencia.

También se recomienda realizar mantenimiento cada 2.000 Km. Su principal factor diferenciador es su motor monocilíndrico de 501 c.

Accesorios

La línea enduro de SWM también cuenta con una oferta de accesorios para acompañar al motociclista durante sus recorridos off-road. Entre ellos, cascos que mantienen los colores predominantes en las motocicletas del fabricante italiano: rojo, blanco y negro.

Los cascos cuentan con tecnología que permiten la ventilación para evitar que el calor se mantenga dentro. Existen diferentes modelos cuyas cualidades varían dependiendo de las necesidades del usuario.

SWM es una marca italiana que inició sus operaciones en Milán en 1971. Se creó con el objetivo de fabricar motocicletas que resaltaran por su diseño y por una calidad tan alta, que pudieran ser usadas en campeonatos. Continúa fabricando motos de alta calidad y con un diseño atractivo que cuentan con precios llamativos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 1 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / SWM, la propuesta italiana de motociclismo a campo abierto

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre