martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

23:23

h CEST

13.7 C
Madrid

Spas y balnearios: todo un lujo al alcance de nuestra mano

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La visita a spas y balnearios está cada vez más de moda. No es casual, puesto que acudir a este tipo de sitios ofrece numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos en un mundo donde cada vez vamos más deprisa. Necesitamos un espacio que nos permita pararnos y relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, y los spas y balnearios constituyen la oportunidad ideal para ello.

Podemos aprovechar la visita a un spa o balneario para realizar una escapada turística de fin de semana con amigos o familiares a algún sitio cercano, fomentando el turismo local. También es interesante la posibilidad de preparar una escapada romántica sorpresa y celebrar el aniversario con nuestra pareja en un balneario. Será una velada especial que podrá acompañarse de la visita a algún restaurante especial.

Cómo elegir el spa o el balneario que se ajusta a nuestros gustos y necesidades

Hoy contamos con una amplia oferta de spas y balnearios, pero, ¿cómo elegir el que mejor se adapte a nosotros? Al igual que estamos acostumbrados a buscar vuelos y alojamiento en plataformas que reúnen multitud de opciones y opiniones de los clientes, a la hora de buscar un spa contamos con plataformas como Sparelajarse.com, pionera en el mundo de los balnearios en España.

Esta plataforma permite una búsqueda por zona que va acompañada de la opinión de otros clientes, lo que favorece que recibamos información real de los spas y los balnearios y no cualquier publicidad engañosa.

Además, en Sparelajarse.com también encontramos numerosos artículos sobre temas relacionados con este tipo de lugares que proporcionan información interesante para cualquier cliente. Estos incluyen temas que van desde la explicación de la seguridad de los spas en la época de pandemia a la selección de balnearios a los que acudir con nuestro perro, entre muchos otros.

Otra opción que resulta especialmente atractiva es la de poder suscribirnos al boletín mensual, porque en este se informa de ofertas y descuentos que van surgiendo y que se adaptan a nuestros gustos y necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre spa y balneario?

La diferencia principal entre los spas y los balnearios radica en que los primeros hacen uso de agua potable de una red pública, es decir, emplean agua enriquecida de forma artificial, mientras que los otros cuentan con agua que proviene de manantiales de aguas mineromedicinales con un fin terapéutico.

En los spas suelen ofrecerse, además, servicios de masaje, tanto terapéuticos, que buscan aliviar dolencias musculares como relajantes. Estos son muy solicitados a diario entre la población que visita spas porque ayudan a desconectar de la rutina y de la tensión a la que nos vemos sometidos cada día.

Beneficios

La visita a spas y balnearios proporciona innumerables beneficios tanto físicos como mentales, entre los que destacan:

  1. Liberación del estrés acumulado en nuestro cuerpo.
  2. Relajación muscular y articular.
  3. Activación de la circulación sanguínea.
  4. Mejora de dolencias como las contracturas.
  5. Disminución de la posibilidad de padecer insomnio.
  6. Produce una aceleración del metabolismo, lo que ayuda a adelgazar.
  7. Permite una estimulación del sistema inmunológico, por lo que nos ayuda a enfrentar posibles resfriados y enfermedades causadas por virus o bacterias.
  8. Ayuda a que nuestra piel esté más hidratada.
  9. Disminuye la posibilidad de contraer una enfermedad respiratoria.
  10. Aumenta la producción de dopamina en nuestro cerebro, por lo que tendremos mucho mejor humor.
  11. Disminuyen los niveles de ansiedad y nerviosismo en nuestro cuerpo, permitiéndonos la relajación a corto y largo plazo.

Contribuye al equilibrio mental y emocional en tanto que nos permite reconectar con nosotros mismos e incluso con nuestra pareja.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Spas y balnearios: todo un lujo al alcance de nuestra mano

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre