sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

0:02

h CEST

18.7 C
Madrid

Los seguros para móviles, la garantía para disfrutar del verano con tranquilidad

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Con la llegada del verano y de la época vacacional por excelencia no son pocos los cacos y carteristas que aprovechan las grandes aglomeraciones de personas en lugares turísticos para cometer sus robos. Las carteras son uno de sus principales objetivos, pero sobre todo se centran en el hurto de los teléfonos móviles, ya que pueden venderlo en el mercado segunda mano y conseguir una buena suma de dinero por ello.

El robo de un teléfono móvil estando de vacaciones puede fastidiar en gran medida la estancia en el lugar de vacaciones, además del gasto que supone comprar un dispositivo nuevo sino se tiene un seguro. Es por ello que la contratación de un seguro movil puede ser la solución más recomendable para disfrutar de las vacaciones de verano con mayor tranquilidad y protección ante este tipo de incidentes.

¿Qué coberturas incluyen los seguros para móviles?

Los seguros para teléfonos móviles suelen incluir unas coberturas muy similares entre sí, que en la mayoría de los casos son las que se muestran a continuación:

Respuesta rápida ante hurto, robo o atraco

Los seguros para teléfonos móviles, generalmente los que cuentan con una cuota superior a los 8 euros al mes, ofrecen a los asegurados la indemnización con un terminal similar al perdido por causa de robo, hurto o atraco. En la mayoría de los casos suelen ofrecer el mismo modelo de manera rápida a los clientes, pero en caso de que no encuentren el modelo en concreto suelen entregar uno mejor que el que ha sido robado. Del mismo modo también reemplazan la tarjeta SIM sin problema alguno. Esta es la única forma de viajar con tranquilidad en verano conociendo los riesgos de sufrir robos o hurtos en zonas de alta afluencia turística.

Daño accidental

Además de cubrir robos o hurtos, este tipo de seguros también cubren la reparación y las piezas nuevas que necesite el dispositivo para estar plenamente funcional. Además, en caso de que el terminal esté en un nivel de deterioro que haga imposible su reparación, se hace entrega al asegurado de un terminal como el accidentado de tipo «refurbished» o uno de similares cualidades, aunque no sea el mismo. 

Averías

Los smartphones sufren averías fortuitas que también pueden causar una gran incomodidad a los usuarios por tener que estar varios días sin tener acceso al dispositivo. En el caso de averías, los seguros de móviles realizan las reparaciones incluyendo la retirada y entrega del dispositivo, la reparación del mismo, la mano de obra o las piezas necesarias para su arreglo. En caso de que sea una avería imposible de arreglar o que el coste de la misma sea superior al valor del terminal, se suele hacer entrega de un terminal reacondicionado idéntico o muy similar al del asegurado.

Llamadas posteriores al robo

En caso de sufrir un robo durante las vacaciones de verano o en cualquier otro momento, el seguro del móvil asume el abono de las llamadas que se han realizado una vez el teléfono ha sido robado. En cualquier caso, hay que estar atento a los límites de dinero que el seguro está dispuesto a asumir, que suele rondar los 2000 euros; o el plazo de cobertura, que suele ser de las 72 horas antes a llamar al operador para bloquear la tarjeta y a poner la denuncia en la policía.

Dispositivo de cortesía

En el caso de avería o daño accidental es posible realizar una solicitud al seguro para que, en el momento de recogida del terminal para su reparación, se haga entrega de un teléfono móvil de cortesía mientras se ejecuta la reparación. En el momento en el que se recibe el terminal reparado se entrega el terminal prestado por la aseguradora.  Como se puede apreciar son muchas y muy variadas las ventajas y coberturas que los seguros para teléfonos móviles aportan a los usuarios. Es en estos momentos con la salida hacia las vacaciones de verano cuando se incrementa la demanda de estos seguros en mayor medida, y es que las actuaciones de carteristas y ladrones profesionales pueden desvalijar el bolso o la bolsa de playa sin que el afectado se dé cuenta llevándose consigo su teléfono. Por suerte, las coberturas de estos seguros cubren este tipo de casos evitando el gasto en un smartphone nuevo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Los seguros para móviles, la garantía para disfrutar del verano con tranquilidad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre