sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

12:48

h CEST

13 C
Madrid

Seguridad en Facebook: protege tu privacidad en internet

Puntuación media: 1 | Votos: 1

La seguridad informática se ha convertido en uno de los temas más importantes en lo que respecta a nuestra integridad tanto emocional como económica. En la actualidad, alojamos grandes volúmenes de información personal en plataformas como Facebook y, si alguien logra entrar en nuestra cuenta y actuar en nuestro nombre, podemos ser víctimas de todo tipo de perjuicios. Dado que eliminar este riesgo de raíz es imposible, lo más conveniente es saber qué recursos tenemos a nuestro alcance para prevenir dichos sucesos. Una serie de medidas de protección que, de igual modo, debemos plantear de cara al bienestar de nuestros pequeños.

Implementa sistemas de seguridad para tu cuenta de Facebook

Lo primero que debes saber sobre ciberseguridad es que hoy en día existen herramientas capaces de hackear facebook en 30 segundos sin paga. Unos sistemas innovadores que superan muchas de las barreras básicas de seguridad en las redes sociales. Sin embargo, podemos poner las cosas difíciles a los hackers para así impedir que logren sus objetivos.

En cuanto a los sistemas de protección que puedes implementar, nuestro consejo es que empieces por la verificación en dos pasos. Esto supone que, además de introducir la contraseña al iniciar sesión en un nuevo dispositivo, el usuario debe verificar la acción por otro medio. Generalmente la aceptación de un email que se envía de forma automática a la cuenta que hemos indicado.

Por otro lado, es importante ir cambiando periódicamente la contraseña y poner caracteres aleatorios. Nada de una palabra que se pueda asociar a tu identidad. También es recomendable comprobar los puntos desde los que se ha iniciado sesión. En caso de que haya alguno que no reconozcas, entonces te tocará tomar medidas y renovar automáticamente la contraseña.

No dejes que actúen en tu nombre

Puede que todo lo que te hemos contado hasta el momento no llegue a ser suficiente y, aún así, el ciberdelincuente acceda a tu perfil. Una vez lo haga, tiene potestad para hacer lo que quiera. Ver tus datos personales, quedarse con tus datos privados, hablar con otros usuarios, registrarse en páginas de dudosa legalidad o incluso publicar en tu nombre. Todo ello siendo capaz de cambiar la contraseña y echarte de tu propia cuenta.

La impotencia que se siente en estos casos es una sensación de lo más desagradable. Lo más común es enviar un comunicado a Facebook para que bloquee la cuenta y la inhabilite para siempre. No obstante, esto lleva cierto tiempo del que no se dispone y, además, supone la pérdida completa de toda nuestra trayectoria en la red social.

Sin embargo, existe una alternativa que deberías valorar. Si los hackers emplean herramientas para superar las barreras de seguridad, ¿por qué no hacer tú lo mismo? Combate con tus propias armas para que, al igual que hicieron contigo, echarlos del control de tu perfil. Una reacción eficaz para recuperar lo que te pertenece.

Protege también a tus seres queridos

Más allá de protegernos de los hackeos, es fundamental que velemos por el bienestar de nuestros hijos. Las nuevas generaciones están expuestas a un gran volumen de riesgos que nosotros no hemos vivido jamás. Por consiguiente, lo más adecuado es actualizar nuestra base de conocimientos en aras de garantizar la seguridad de nuestros pequeños.

Por mucha confianza que tengamos en los hijos, nunca sabemos con quiénes pueden estar interactuando en redes sociales. Los depredadores sexuales, las estafas virtuales y situaciones conflictivas como el ciberbullying son peligros reales que debemos erradicar de la ecuación. De lo contrario, lo que está en juego es su propia vida.En consecuencia, queremos volver al uso de las herramientas de hackeo. Con ellas puedes revisar sus conversaciones en internet para comprobar que todo está en orden. El objetivo no es cotillear su privacidad, es hacer un repaso para detectar comportamientos peligrosos en terceras personas. Una serie de situaciones que, dada la vulnerabilidad de los jóvenes, debemos conocer para actuar con inmediatez. De ello depende su integridad física y psicológica.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 1 | Votos: 1

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Seguridad en Facebook: protege tu privacidad en internet

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre