sábado, 26 noviembre 2022 |

Actualizado a las

21:28

h CEST

7.8 C
Madrid

La rutina facial perfecta para disfrutar del verano

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Es época de darse un chapuzón en la piscina o hacer una carrera hasta la boya en la playa. Pero, también es tiempo de sol y posibles manchas en tu rostro provocadas por su radiación. Es importante cuidar la piel durante todas las estaciones del año, pero sobre todo cuando llega el verano. Utilizar buenos productos estéticos hará que tu piel no sufra y evitarás futuros sustos.

 Muchos especialistas cuidan la salud de la piel y saben qué aconsejarte para no echarla a perder por tomar el sol. Novabel, lleva más de 20 años trabajando con las mejores marcas para el cuidado facial y en su catálogo de productos podrás encontrar la mejor rutina para disfrutar del verano.

Paso nº 1: elimina residuos

Suena el despertador y lo primero que haces es desayunar para empezar bien el día. Una vez hayas cuidado tu alimentación, es hora de ponerse manos a la obra con la piel.

El primer paso para lucir una piel sana y radiante en verano, y que refleje los rayos del sol en tu cara, es utilizar una buena agua micelar para reducir todos los residuos y las impurezas que hayan podido surgir durante la noche.

Usar agua micelar en tu rutina de mañana aporta beneficios en la salud de tu piel. Además, es apta para todo tipo de pieles, ya que no reseca ni irrita. Asimismo, tonifica la piel, equilibrando su PH. En los últimos años, también se ha convertido en el desmaquillante perfecto, eliminando todo producto que hayamos utilizado sobre el rostro.

Paso nº 2: abre la mirada

La piel que rodea a nuestros ojos es la más sensible y frágil de todo el rostro. Se caracteriza por ser fina, por ello es recomendable cuidarla cada mañana para tener una mirada sana y brillante. Es muy importante emplear un producto que esté especialmente formulado y elaborado para esa zona, si no podría afectar su imagen e irritarla.

Incorporar en nuestra rutina un contorno de ojos abrirá nuestra mirada y nos hará ver diferente el resto del día. Con una pequeña cantidad sobrará. Utilizando el dedo anular y con pequeños toquecitos ayudarás a descongestionar la zona. Notarás que la textura mejorará y disminuirán las orejas y las bolsas provocadas por el cansancio.

Paso nº3: ilumina tu piel

El siguiente paso para tener una piel preparada para el verano es utilizar un sérum antioxidante para darle brillo a tu rostro. Además de proteger tu piel, la vitamina C ayuda a recuperar la luminosidad que haya podido perder y estimula el crecimiento de colágeno.

Este producto es apto para todo tipo de pieles. Aquellas personas con pieles secas le darán ese nivel de hidratación que necesitan por la mañana. Incluso los dermatólogos recomiendan su uso para aquellas personas que tienen problemas de manchas en la piel o sufren acné.

Paso nº4: hidrata tu piel

El penúltimo paso para dejar tu piel preparada es la hidratación. Es un paso fundamental en la rutina de verano para tener un aspecto más saludable. Además, la piel se hace más resistente a la aparición de manchas y previene el envejecimiento prematuro del rostro.

Los profesionales lo recomiendan para hacer desaparecer las futuras arrugas que aparecerán con la exposición del sol.

Al incluir una buena crema hidratante a nuestra rutina, cuidaremos la barrera protectora de la piel y prevenimos irritaciones, puesto que reponen los niveles de humedad.

Paso nº5: protégela del sol

Llegó la hora de salir de casa. El último paso y el más importante es ponerse protección solar. Ya no solo es crucial ponérselo durante el año. En verano debe ser algo que nunca debes olvidar en tu rutina.

Al usar correctamente el protector solar prevendrás el envejecimiento de la piel, aparición de manchas o pecas y, en los casos más graves, el cáncer de piel. Utilizar un factor 50 ayuda a bloquear el paso de más del 98% de los rayos UVB.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / La rutina facial perfecta para disfrutar del verano

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre