Cómo tu respiración te puede llevar al éxito

5
(2)

Si bien la respiración es un proceso mecánico en el que ni pensamos, practicarlo de manera consciente y controlada puede brindar una serie de asombrosos beneficios. Respirar profundamente, permite regular las emociones y tomar mejores decisiones…

Tomarse un momento para respirar profundo en situaciones de estrés y tensión puede ayudar significativamente a aclarar la mente y las ideas, despejando las preocupaciones. De hecho, disciplinas como el yoga y la meditación se basan en la importancia de controlar la respiración en beneficio de la mente y el cuerpo.

Al lograr esta conexión entre ambas partes se logra mayor sintonía con los pensamientos positivos y estratégicos que permiten dar vida a las ideas.

Según la autora Sandy Abrams en su libro “Breathe to succeed” (“Respira para tener éxito”), la respiración es una de las herramientas más poderosas con la que todos podemos contar, incluso en el lugar de trabajo, para superar inconvenientes y para alcanzar el éxito.

Empoderamiento a través de la respiración

En el mundo de los negocios la inteligencia emocional se vuelve clave para poder tomar decisiones precisas que generen resultados positivos. Sin embargo, es perfectamente normal sentirse abrumado frente un posible fracaso, o complicaciones y esto lleva a una mala toma de decisiones.

No te pierdas…

Las sociedades secretas que dominan el mundo en silencio

Poder, intereses ocultos, rituales… Las sociedades secretas no son algo del pasado. Descubre las más influyentes y a sus miembros más conocidos

Reyes de la península ibérica. Silo y Adosinda

Silo llegó al trono por estar casado con la hija de Alfonso I el Católico, Adosinda. De su reinado procede el documento diplomático medieval más antiguo…

4 perros de rescate héroes del 11-S

Más de 350 perros de rescate ayudaron en la búsqueda de heridos entre las ruinas del World Trade Center. Esta es la heroica historia de 4 de ellos…

Manejar la frustración, la ira o el estrés a través de respiraciones profundas y conscientes permite un mayor autocontrol.

Si bien la respiración es una acción automática del cuerpo, aprender a mejorar este proceso llevándolo más allá del movimiento superficial permite una mejor conexión con las emociones.

En consecuencia, una persona capaz de usar la respiración profunda para calmarse podrá encontrar un balance en situaciones estresantes y tomar el control más fácilmente.

Respirar, la forma más sencilla de meditar

La mayoría de las personas que practican la meditación están de acuerdo en las ventajas que aporta en su día a día. Sin embargo, no son muchas las que logran mantener una práctica continua, sobretodo quienes tienen una agenda ocupada que dificulta dedicar tiempo a la meditación.  

Afortunadamente, existen varias técnicas de respiración que se pueden llevar a cabo en cualquier lugar y en cualquier momento y aportan los mismos beneficios que la meditación.

Técnica de respiración 4-7-8

Algo tan sencillo como respirar profundamente 3 veces puede tener un impacto muy positivo en el cuerpo y la mente. 

Al respirar, no solo se está oxigenando el cerebro, sino que también se está tomando una pausa que permite poner las ideas y emociones en orden.

Yendo más allá de las tres respiraciones profundas, existen varios ejercicios y técnicas respiratorias que pueden subir la energía y el ánimo.

Uno de los más comunes es la técnica 4-7-8, desarrollado por el Dr. Andrew Weil como una variación de pranayama, una antigua técnica yóguica que ayuda a las personas a relajarse mientras repone oxígeno en el cuerpo. Así es como se practica:

  1. Relaja la boca y deja que tus labios se separen suavemente.
  2. Exhala por completo forzando el sonido mientras lo haces.
  3. Cierra la boca e inhala silenciosamente por la nariz durante 4 segundos.
  4. Aguanta la respiración contando hasta 7.
  5. Exhala durante 8 segundos completos, forzando el sonido del aire al salir.
  6. Puedes hacer esta práctica varias veces al día, pero sin superar las 4 repeticiones cada vez, al menos durante el primer mes. Después puedes ampliar hasta un máximo de 8 repeticiones en cada práctica.

En los momentos de estrés la respiración se acelera, lo que puede llevar a un exceso de oxígeno y este tipo de ejercicios de respiración permiten lograr un balance en los niveles de dióxido de carbono.

Aprender a respirar en momentos de dificultad, tensión o exceso de trabajo, permite establecer un equilibrio, controlar las emociones y tomar decisiones de manera más calmada, lo que genera una mayor capacidad para alcanzar el éxito.

Referencias: Thrive Global, Web MD.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

No te pierdas…

Así nació y se descontroló el engaño literario más grande de la historia

El engaño literario más sonado de la historia incluye un poeta fantasma muerto, una hermana inexistente y unos poemas fraudulentos que cautivaron al mundo.

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

El Hotel Charleville, famoso por la humillación que reciben sus clientes

El Hotel Charleville ha prohibido la entrada de influencers en sus instalaciones, incluso humilló a una bloguera que solicitó alojarse allí de manera gratuita.

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre