Cómo tu respiración te puede llevar al éxito

5
(2)

Si bien la respiración es un proceso mecánico en el que ni pensamos, practicarlo de manera consciente y controlada puede brindar una serie de asombrosos beneficios. Respirar profundamente, permite regular las emociones y tomar mejores decisiones…

Tomarse un momento para respirar profundo en situaciones de estrés y tensión puede ayudar significativamente a aclarar la mente y las ideas, despejando las preocupaciones. De hecho, disciplinas como el yoga y la meditación se basan en la importancia de controlar la respiración en beneficio de la mente y el cuerpo.

Al lograr esta conexión entre ambas partes se logra mayor sintonía con los pensamientos positivos y estratégicos que permiten dar vida a las ideas.

Según la autora Sandy Abrams en su libro “Breathe to succeed” (“Respira para tener éxito”), la respiración es una de las herramientas más poderosas con la que todos podemos contar, incluso en el lugar de trabajo, para superar inconvenientes y para alcanzar el éxito.

Empoderamiento a través de la respiración

En el mundo de los negocios la inteligencia emocional se vuelve clave para poder tomar decisiones precisas que generen resultados positivos. Sin embargo, es perfectamente normal sentirse abrumado frente un posible fracaso, o complicaciones y esto lleva a una mala toma de decisiones.

No te pierdas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Una empresa de Japón otorga descanso adicional a los trabajadores no fumadores

La compañía Piala resolvió ingeniosamente la queja de uno de sus empleados, que alegó que los compañeros que fuman no se esfuerzan tanto como ellos

24 famosos y los escándalos que acabaron con su carrera profesional

Ser una estrella conocida es difícil, sobre todo cuando una simple decisión puede acabar con una carrera brillante y enviarte al olvido más profundo…

Manejar la frustración, la ira o el estrés a través de respiraciones profundas y conscientes permite un mayor autocontrol.

Si bien la respiración es una acción automática del cuerpo, aprender a mejorar este proceso llevándolo más allá del movimiento superficial permite una mejor conexión con las emociones.

En consecuencia, una persona capaz de usar la respiración profunda para calmarse podrá encontrar un balance en situaciones estresantes y tomar el control más fácilmente.

Respirar, la forma más sencilla de meditar

La mayoría de las personas que practican la meditación están de acuerdo en las ventajas que aporta en su día a día. Sin embargo, no son muchas las que logran mantener una práctica continua, sobretodo quienes tienen una agenda ocupada que dificulta dedicar tiempo a la meditación.  

Afortunadamente, existen varias técnicas de respiración que se pueden llevar a cabo en cualquier lugar y en cualquier momento y aportan los mismos beneficios que la meditación.

Técnica de respiración 4-7-8

Algo tan sencillo como respirar profundamente 3 veces puede tener un impacto muy positivo en el cuerpo y la mente. 

Al respirar, no solo se está oxigenando el cerebro, sino que también se está tomando una pausa que permite poner las ideas y emociones en orden.

Yendo más allá de las tres respiraciones profundas, existen varios ejercicios y técnicas respiratorias que pueden subir la energía y el ánimo.

Uno de los más comunes es la técnica 4-7-8, desarrollado por el Dr. Andrew Weil como una variación de pranayama, una antigua técnica yóguica que ayuda a las personas a relajarse mientras repone oxígeno en el cuerpo. Así es como se practica:

  1. Relaja la boca y deja que tus labios se separen suavemente.
  2. Exhala por completo forzando el sonido mientras lo haces.
  3. Cierra la boca e inhala silenciosamente por la nariz durante 4 segundos.
  4. Aguanta la respiración contando hasta 7.
  5. Exhala durante 8 segundos completos, forzando el sonido del aire al salir.
  6. Puedes hacer esta práctica varias veces al día, pero sin superar las 4 repeticiones cada vez, al menos durante el primer mes. Después puedes ampliar hasta un máximo de 8 repeticiones en cada práctica.

En los momentos de estrés la respiración se acelera, lo que puede llevar a un exceso de oxígeno y este tipo de ejercicios de respiración permiten lograr un balance en los niveles de dióxido de carbono.

Aprender a respirar en momentos de dificultad, tensión o exceso de trabajo, permite establecer un equilibrio, controlar las emociones y tomar decisiones de manera más calmada, lo que genera una mayor capacidad para alcanzar el éxito.

Referencias: Thrive Global, Web MD.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

No te pierdas…

La regla del 50-30-20: una táctica de ahorro eficiente para mejorar tu economía doméstica

La regla de presupuesto 50-30-20 es una efectiva estrategia que permite organizar tus ingresos mensuales en base a 3 importantes elementos…

Esta es la prueba de que contar calorías es la única forma de que las dietas funcionen

Reducir las porciones o eliminar los carbohidratos no garantiza de ninguna forma la pérdida de peso, y esta es la prueba.

20 productos más vendidos (y más valorados) durante la semana Black Friday de Amazon

Listado de los productos más vendidos –y con más valoraciones de clientes– de la semana Black Friday de Amazon 2020. ¡Que no se te escapen!

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

“¿De qué estáis hablando? ¡Qué me opongo!” Recorrido por los mejores cafés literarios

Los cafés literarios son lugares donde se confrontan ideas, secretos y ocurrencias, dejando al margen los prejuicios y rivalidades…

Tara Westover: de una vida de abusos y reclusión forzada a empresaria y escritora de éxito

Descubre la complicada vida de Tara Westover: su infancia, el destierro familiar, el libro “Una educación”, su vida actual, entrevistas…

Chicho Ibáñez Serrador: Vida y obra del genio que reescribió el entretenimiento

Así fue Chicho Ibáñez Serrador: Biografía; obra completa; premios y reconocimientos; entrevistas; Influencia en el cine y la televisión…

Los mejores cirujanos del mundo de cada especialidad médica

Los mejores cirujanos del mundo por especialidad: cirujanos plásticos, ortopédicos, pediátricos, bariátricos, capilares, cardiovasculares, cardiotorácicos, generales…

Soluciones para el efecto invernadero: +40 ideas viables para frenar el cambio climático que son ignoradas por los gobiernos

¿Buscas soluciones para el efecto invernadero? Estas son más de 40 ideas para frenar el cambio climático ignoradas por los gobiernos…

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre