martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

15:26

h CEST

21.3 C
Madrid

A qué se debe el aumento del renting de coches por parte de particulares

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los servicios de renting de coches han sido ampliamente utilizados en los últimos años gracias a los diversos beneficios que ofrecen, tanto para empresas, autónomos, como para particulares. Por tal motivo, son hoy en día uno de los servicios de mayor demanda dentro de España, convirtiéndose en una excelente opción de desplazamiento.

Estadísticas de mucho peso

El alquiler de coches ha tenido en los últimos años, dentro del territorio español, un crecimiento exponencial. Aunque al principio, este sector ofrecía sus servicios sólo para empresas y autónomos, en los últimos años, los particulares también han demandado mucho el uso del mismo.

Esto ha provocado que surjan plataformas como rentingfinders.com, donde podrás encontrar una amplia variedad de ofertas en un solo buscador, con todas las garantías para contratar un servicio seguro, y ahorrándote tiempo, ya que te ofrecerá resultados ajustados a tus necesidades.

En este sentido, incluso puedes encontrar hoy en día, una organización representativa y que sirve como referencia en el sector del renting, la Asociación Española de Renting (AER – https://ae-renting.es/).

El aumento de conductores en España que hacen uso de estos servicios refleja que es una opción viable y muy aceptada. Por lo tanto, el crecimiento del renting de coches ha conseguido un impulso dentro del mercado gracias a la contratación de particulares.

En el pasado año 2019, entre los meses de enero a septiembre, las matriculaciones hechas por las empresas de renting en España ascendiendo a 229.970 unidades. El mes de septiembre, la cantidad de matriculaciones de coches estuvo por encima del 20%.

Durante el último año, la contratación de estos servicios por las pequeñas empresas, autónomos y particulares alcanzó un 59.53% de las 91.186 unidades que fueron alquiladas, por lo que son quienes más influyen en este crecimiento.

No obstante, la tendencia ha ido cambiando, dado que los autónomos y particulares ahora representan el 29.92% del crecimiento del alquiler de vehículos.

Por otro lado, las empresas también han desarrollado el uso de estos servicios, sin embargo, han sido los usuarios y empresas de menor tamaño quienes han impulsado el servicio dentro del mercado actual Español.

Beneficios para todos

El uso de estos servicios aporta diversos beneficios, tanto para los particulares, empresas y autónomos, como por ejemplo los que detallamos a continuación.

1) Cuotas bajas

Actualmente se ofrecen cuotas competitivas y económicas dentro del mercado, teniendo en cuenta el modelo del coche, así como las ofertas que estén disponibles.

Incluso puedes calcular la cuota que deberás pagar por medio de simuladores dentro del sitio web.

2) Pago completo

El dinero que aportes con las cuotas mensuales por el uso de estos servicios, incluirá todos los aspectos del mismo, desde revisiones, neumáticos, impuestos, ITV, entre otros.

En caso de algún percance, será la compañía de renting quién se encargue de todo, lo único que correrá por tu cuenta será el pago del combustible.

3) Cambio de vehículo

Los usuarios pueden cambiar sus coches de acuerdo con el contrato y las necesidades que se tengan, por lo que podrán hacer uso de un coche moderno.

4) Contratos personalizados

La contratación de estos servicios se ajustará a lo que necesites, siendo posible poder elegir entre varias opciones al solicitar los servicios, ya sea por determinado kilometraje, duración de contrato, entre otros.

5) Asesoría

En su página web te ofrecen todas las ofertas en un solo lugar, pero también se ofrece asesoría para el momento de llevar a cabo el procedimiento.

De esta manera, tendrás la compañía necesaria para seleccionar el coche que se ajuste perfectamente a tus necesidades, de una forma rápida y segura, para tu mayor comodidad.

6) Mejora la economía

El uso de estos servicios te supondrá diversos ahorros a corto y largo plazo. Además de que al ser una cuota fija el pago, podrás administrar mejor tus finanzas, ya que tampoco deberás preocuparte por llevarlo al mecánico en caso de fallos, por ejemplo.

Debido a los diversos beneficios que ofrece el servicio de renting de coches en España, los particulares tienen una nueva forma de desplazarse que resulta asequible, razón por la que el mercado ha ido en aumento en los últimos años.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / A qué se debe el aumento del renting de coches por parte de particulares

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre