viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

8:45

h CEST

9.2 C
Madrid

¿Qué es el renting y qué beneficios tiene esta modalidad?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Hoy en día un coche nuevo puede costar mucho dinero por lo que es algo inalcanzable para muchos. Una alternativa perfecta a esto es el renting de coches, pues ofrece una gran cantidad de ventajas y beneficios.

Los coches son una parte fundamental de la vida cotidiana y sería difícil imaginarla sin ellos. Lo retador se presenta a la hora de comprar uno, más aún si es nuevo, pues si deseas hacerlo te encontrarás con precios altísimos. Es por esta razón que muchas personas optan por el renting a la hora de adquirir un coche completamente nuevo.

El renting es un contrato de arrendamiento de larga duración en el que la empresa le proporciona al cliente un coche nuevo a cambio de unas cuotas mensuales. De esta forma, los que contratan el renting reciben un coche completamente nuevo sin necesidad de comprarlo ni de pagar un precio inicial.

Beneficios del renting de coches

Uno de los mayores beneficios del renting y una de las razones por las que muchas personas lo prefieren, es que podrás tener siempre los modelos más nuevos del mercado. Esto incluye todo tipo de marcas reconocidas en todo el mundo, así que, si escoges una buena empresa de renting, seguramente tendrás bastantes coches entre los cuales elegir.

Gracias a esto puedes tener los coches de las marcas que prefieras, sin necesidad de pagar todo el precio por comprarlos. Por ejemplo, si estás buscando un coche Volvo, pero no puedes pagarlo, solo tienes que acudir a una empresa que ofrezca renting Volvo para comenzar a disfrutar de tu nuevo vehículo de alta gama.

Además, una vez que finalice el contrato tienes la posibilidad de renovarlo y usar otro coche completamente nuevo, así que nunca tendrás un vehículo obsoleto.

Pero eso no es todo, si el coche te ha gustado y quieres quedártelo, la mayoría de empresas de renting también ofrecen la posibilidad de comprarlo, descontando una parte proporcional de las cuotas que se hayan pagado durante la duración del contrato.

Otra gran ventaja del renting de coches es que en las cuotas mensuales se incluyen todo tipo de gastos relacionados con el mantenimiento del coche.

Así que no tendrás que preocuparte de llevar el coche al taller o de cambiarle los neumáticos, ya que la compañía de renting se encarga de todos esos gastos.

El seguro del coche también está cubierto por los pagos mensuales, por lo que no tendrás que preocuparte por eso y en caso de accidente estarás cubierto.

El renting de coches también es una alternativa ideal para aquellas empresas que necesitan una flota de vehículos, pero no poseen los recursos necesarios para comprarlos todos. Las compañías de renting generalmente tienen un plan con beneficios exclusivos para empresas, como la capacidad de tener una gran cantidad de coches y la posibilidad de cambiar alguno de ellos en caso de que falle.

El hecho de que conseguir compañías de renting sea tan sencillo, también es una ventaja del renting, pues solo basta con realizar una búsqueda en internet para conseguirlas. Y con tantas que existen, es casi imposible que no consigas una que se adapte a tus necesidades.

¿Qué es mejor, el renting o comprar un coche?

El renting tiene muchos beneficios, pero aun así hay muchas personas que siguen prefiriendo comprar su coche propio, por lo que es normal preguntarse: ¿debería contratar el renting o comprar un coche?

La principal razón por la que mucha gente prefiere comprar un coche es que, si acudes al renting, el vehículo que estás usando no es tuyo, sino que le pertenece a la empresa. Sin embargo, quienes tienen esta visión, como se explicó anteriormente, siempre tienen la posibilidad de comprar el coche una vez que se acabe el contrato, así que el renting siempre es una buena alternativa.

Además, el renting generalmente sale mucho más barato que comprar un vehículo, pues si te decides por la segunda opción tendrás que encargarte del mantenimiento del coche, el seguro, etc., y hacer un pago inicial o único muy alto.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / ¿Qué es el renting y qué beneficios tiene esta modalidad?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre