viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

8:07

h CEST

9.2 C
Madrid

3 razones por las que cuidar nuestro hogar ante plagas de termitas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las termitas presentan similitudes con las hormigas, tienen una estructura social parecida y viven en colonias. Son una silenciosa plaga blanca semitransparente que se alimenta de madera. Sus comunidades pueden estar formadas por millones de ellas y son un verdadero riesgo para las viviendas. La plaga de este insecto es considerada una de las peores.

Razones para cuidar nuestro hogar de esta plaga

Existen muchas razones para proteger una propiedad de una invasión de termitas. La primera es que la casa se devalúa ostensiblemente, nadie quiere comprar una propiedad con este problema y los seguros generalmente no cubren este tipo de daños.  

Otra razón importante es que esta plaga puede destruir toda la propiedad. Afecta muebles, alfombras, marcos de puertas, soportes, etc. En ocasiones causa el desplome de edificios, casas o cualquier estructura. Como consecuencia de esto se puede llegar a la pérdida total del inmueble. Las termitas atraviesan y corroen fácilmente el hormigón y materiales diversos, por eso sus daños son difíciles de determinar a simple vista. Con el tiempo el sistema pierde resistencia y al final colapsa.  

Existen servicios profesionales que cuentan con sistemas de detección por acústica y detección de movimientos que las localizan cuando están ocultas. Además, tienen diversos tratamientos especializados, que aplican dependiendo del tipo y gravedad de la infección. Es una buena manera de enfrentar el problema y No Más Termitas y Carcoma puede ayudarte. Estos servicios cuentan con profesionales especializados en el control de plagas que pueden reducir de forma significativa el tiempo y el esfuerzo en la lucha contra la infección. Puede ponerte en contacto con ellos a través del siguiente enlace: Contáctanos.

La tercera razón son los gastos implicados en la reparación de estructuras y la adquisición de mobiliario nuevo. El costo es directamente proporcional a la gravedad del daño causado por la plaga y puede llegar a ser realmente considerable.  

Cómo saber si hay termitas en la casa

Las termitas son insectos bastante silenciosos, aunque si se pueden sentir. Uno se los síntomas de su presencia es cuando la madera se hunde al tocarla. Esto se debe a que las termitas se alimentan de la madera desde adentro, de tal forma que dejan las estructuras huecas con solo una fina capa de madera en el exterior. Esto puede ocurrir con muebles, ventanas, marcos de puertas y cualquier cosa que tenga madera o celulosa.

Por qué aparecen las termitas

Estos insectos sienten una atracción especial por la madera húmeda, aunque también hay una termita de madera seca. Las filtraciones, inundaciones, rotura de un bajante y en general cualquier madera que se haya mojado es un peligro latente. También es posible que la plaga se propague por tener un edificio afectado al lado del nuestro. En el caso de las casas por restos de madera o simplemente por la creación de un termitero cerca de nuestra casa.

Dónde viven y cómo acceden a la vivienda

Pueden vivir en el subsuelo, pero también en los caminos y galerías que conforman el termitero. Cuando invaden un espacio se alojan en la madera (cualquier tipo de madera) y allí vive. Su hábitat es donde consigue su alimento.

Las termitas subterráneas acceden a las casas o edificios a través de desagües, tuberías, etc. En las casas pueden entrar por los jardines a través de raíces o ramas. Las termitas aéreas entran volando. Son capaces de acceder por espacios muy pequeños, rendijas finísimas y cualquier abertura disponible.  

Cuándo acudir a un profesional

En el caso de las termitas, solicitar ayuda profesional es siempre la mejor opción. Los expertos cuentan con la formación, el conocimiento y las mejores tecnologías para enfrentar una plaga de este tipo. Además, pueden asesorarte en relación a los riegos que se corren dependiendo de la gravedad del caso y las medidas que se deben tomar de acuerdo a la situación y a la zona.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / 3 razones por las que cuidar nuestro hogar ante plagas de termitas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre