jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

12:55

h CEST

10.3 C
Madrid

¿Qué es la nutrición ortomolecular?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Si te interesa especializarte en el campo de la nutrición ortomolecular, es necesaria una formación de calidad real. Euroinnova te ofrece la oportunidad de capacitarte con personal altamente cualificado en un área que tiene una gran demanda para empezar a trabajar de inmediato.

En esta profesión aprenderás a aplicar terapias alternativas que inciden de modo positivo en la salud, tan sólo a partir de saber administrar al organismo los nutrientes fundamentales, como vitaminas, aminoácidos y minerales.

Una oportunidad para aprender a estar saludable

Una vez que el alumno ha finalizado los cursos nutricion ortomolecular es bastante probable que pronto termine ejerciendo. Estos profesionales son necesarios para asesorar y llevar adelante la dieta para las personas con enfermedades de base.

En realidad, el fin de la nutrición ortomolecular se orienta a mantener intacta la salud del cuerpo, por medio del adecuado balance en la ingesta de las sustancias fundamentales para su metabolismo.

La salud no se verá amenazada porque la misma persona empezará a tomar aminoácidos o vitaminas que son los nutrientes básicos que no están en los alimentos. Esto quiere decir que, con este tipo de dieta, es necesario apoyarse en los complementos vitamínicos, especialmente en la vitamina C.

Con el respaldo de Euroinnova, el alumno hoy tiene la posibilidad de realizar el curso de nutrición ortomolecular, dirigido a los estudiantes de nutrición y dietética como un valor agregado para su completa capacitación. En la oferta están contempladas las siguientes formaciones:

Curso de especialista en terapia ortomolecular

Esta modalidad ofrece una doble titulación. Bajo la modalidad online, comprende 200 horas con la posibilidad de que el estudiante obtenga una beca de hasta el 70% a pagar a plazos sin intereses.

Presenta una formación especializada en esta área donde se centrará en el papel de la nutrición en relación directa con la buena salud de las personas.

Nutrición ortomolecular

El alumno se convertirá en especialista en la materia con la doble titulación que otorga Euroinnova. Al cursante se le entrega un manual donde conocerá las bases de la nutrición ortomolecular, los micro y macronutrientes, los nutracéuticos o complementos especiales dietéticos.

El curso es de modalidad online y se desarrolla en 200 horas, para conocer las bases esenciales de esta interesante área de capacitación.

Fundamentos de la medicina ortomolecular

Esta es otra de las formaciones más demandadas. Tiene una duración de 200 horas bajo la modalidad online y también ofrece doble titulación. El cursante conocerá la historia de la medicina ortomolecular y sus antecedentes.

Igualmente conocerá la definición de los hábitos alimenticios, la conceptualización de micronutrientes, las sales minerales, las vitaminas, la actuación de las enzimas, los cofactores enzimáticos y la aplicación terapéutica.

Nutrición infantil

Para una formación en esta área y poder trabajar con los más pequeños. Es este caso será posible trabajar de inmediato en la consejería de Sanidad al recibir esta titulación universitaria que es válida para oposiciones que están destinadas a la educación.

El profesional quedará cualificado para ofrecer el debido asesoramiento nutricional de calidad, con pleno conocimiento de los alimentos y su clasificación, sistema gastrointestinal y digestión. También conocerá las necesidades nutricionales en la primera edad, con especial énfasis en la lactancia materna y el tipo de alimentos que debe consumir el recién nacido.

Experto en nutrición de la práctica deportiva

Con un amplio campo, ya que deporte y salud van de la mano, esta titulación está avalada por la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia. Se trata de un curso online que está homologado y que aporta grandes posibilidades de encontrar trabajo.

El rol fundamental es capacitar al profesional en el diseño de la dieta adecuada para el deportista de acuerdo a su disciplina en un total de 180 horas online.

Dietética para la tercera edad

Igual que para los niños, también hay una capacitación recomendable para personas de la tercera edad. Se trata de un excelente curso para formar a los profesionales que se encargarán de velar por la salud de personas de avanzada edad y su dieta especial. El campo laboral es bastante amplio.

En 300 horas te podrás convertir en Técnico Profesional en Dietética y Nutrición. Esta titulación profesional también te dará la licencia oficial de software de elaboración de las dietas.

El programa de formación es muy completo. Aprenderás con conocimiento de causa cómo debe ser la alimentación en esta etapa, al incluir los cambios psicobiológicos que se registran a medida que avanza la edad.

Beneficios

Aunque no esté respaldada por la medicina, la terapia ortomolecular es tu alternativa básica de estudios porque está sustentada en el uso de cantidades de vitaminas, nutrientes y minerales. Los cursos están impartidos por profesionales de primer nivel y con la posibilidad de formarte vía online.

Esta es una gran oportunidad de formación, con un campo laboral que dispone de un amplio abanico para seleccionar las áreas que te resulten más atractivas y convertirlas, gracias a una titulación bien sustentada, en tu nueva forma de vida.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Qué es la nutrición ortomolecular?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre