miércoles, 17 abril 2024 |

Actualizado a las

3:33

h CEST

15.9 C
Madrid

El proyecto “All of Us” analiza más 250.000 genomas, siendo un gran avance para la detección de enfermedades

Apuntando a reclutar 1 millón de personas de diversos orígenes, este programa ya ha identificado variantes genéticas nunca antes reportadas, ampliando en un 30% el catálogo de variantes conocidas. 

El proyecto «All of Us» del NIH, lanzado en 2018, ha analizado los genomas de casi 250,000 participantes, descubriendo más de 275 millones de nuevas variantes genéticas, lo que podría cambiar radicalmente nuestra comprensión de las enfermedades y su tratamiento. 

Este proyecto destaca por su diversidad, incluyendo a un 47% de minorías raciales y étnicas entre sus participantes. 

«Este es un artículo enormemente importante debido a la diversidad que está presente,» 

dice Rick Kittles, de la Morehouse School of Medicine. 

Además, el estudio ha confirmado vínculos entre aproximadamente 3700 variantes y 117 enfermedades, demostrando la calidad y el valor de los datos recopilados. «All of Us» no solo avanza en la genómica, sino que busca equilibrar las disparidades en la atención médica, prometiendo insights significativos sobre la salud y la enfermedad.

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / El proyecto “All of Us” analiza más 250.000 genomas, siendo un gran avance para la detección de enfermedades

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 27 febrero). El proyecto “All of Us” analiza más 250.000 genomas, siendo un gran avance para la detección de enfermedades. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/proyecto-all-of-us-250-000-genomas-avance-deteccion-enfermedades/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre