martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

9:32

h CEST

3.5 C
Madrid

Proteínas vegetales, un aliado saludable y eco-friendly

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cada día aumenta más la conciencia sobre el impacto ambiental que tienen las decisiones dietéticas del ser humano. Las marcas se esfuerzan por crear productos derivados de diversas plantas y vegetales. En esta línea, las proteínas vegetales se posicionan como una opción sostenible y nutritiva, que no solo aporta beneficios a la salud, sino también al medio ambiente.

Organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la FAO prevén que será necesario aumentar la producción agrícola y la demanda de proteínas para poder abastecer a los habitantes en el futuro, por lo cual las legumbres, verduras, semillas, cereales y frutos secos emergen en la transición hacia un enfoque agroecológico.

¿Qué son las proteínas vegetales?

Las proteínas vegetales son sustancias que se encuentran productos de origen vegetal, tal y como su nombre indica, como son las legumbres, los cereales, los frutos secos, las semillas y productos provenientes de soja.

Dichos alimentos aportan una variedad de beneficios que incluyen el crecimiento y reparación de tejidos, la reducción de la inflamación, una digestión más rápida y la prevención de enfermedades crónicas, entre otros.

Sostenibilidad ambiental de las proteínas vegetales

En contraposición a las proteínas animales, su producción emplea menos recursos naturales, como tierra y agua, lo que minimiza el agotamiento de los recursos y la degradación del ambiente.

Otro punto importante es que no emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero, que son uno de los responsables del calentamiento global. Paralelamente, fomentan la preservación de la biodiversidad al no depender de la explotación de recursos naturales.

Estudios indican que la eficiencia en su producción favorecería a la seguridad alimentaria mundial, especialmente en un contexto de crecimiento poblacional.

Para aquellos que complementan sus sesiones de entrenamiento con proteínas, las opciones veganas de BEST PROTEIN están hechas de ingredientes puros y naturales que satisfacen las necesidades nutricionales de deportistas, personas activas y aquellos que desean una opción sana y ética.

Beneficios de las proteínas vegetales para la salud

1. Digestión ligera

Suelen digerirse de forma más sencilla y el organismo absorbe sus nutrientes más rápidamente en comparación a las proteínas animales. Esto evita las molestas sensaciones de pesadez y los gases después de las comidas, al tiempo que mejoran el funcionamiento del sistema digestivo.

2. Salud cardiovascular

Promueven la salud del corazón y la circulación sanguínea, gracias a su bajo contenido en grasas, y lo que es aún más significativo, es que las que contiene son insaturadas. Al ser ricas en omega-3 y 6 sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger el sistema circulatorio.

3. Control del peso

Al ser más bajas en calorías y grasas, fomentan el control del peso o su pérdida.

4. Ricas en fibra

Su alto nivel de fibras provoca la sensación de saciedad durante más tiempo y mejora la función intestinal, lo que a su vez previene enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, hipertensión, etc.

5. Adecuadas para dietas especiales

Son perfectas para aquellas personas que necesitan seguir una dieta vegana, vegetariana, por alergias o intolerancias a proteínas animales. Adicionalmente, aportan antioxidantes y fitonutrientes que protegen a las células del daño de los radicales libres.

El consumo de proteínas vegetales, la práctica regular de ejercicio físico y una vida sin excesos son los pilares fundamentales para alcanzar una condición corporal saludable, gozar de una mayor calidad de vida, proteger la salud cardiovascular y contribuir a la sostenibilidad del planeta.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Proteínas vegetales, un aliado saludable y eco-friendly

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre