miércoles, 7 diciembre 2022 |

Actualizado a las

1:02

h CEST

9.8 C
Madrid

Prospección comercial: el arte de saber vender en cualquier sector

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay empresas que venden más -y mejor- que otras que también trabajan con el mismo producto? La prospección comercial es la técnica que permite identificar a los clientes potenciales con el fin de captarlos y que terminen por comprar el artículo en cuestión.

La importancia de hacerlo bien, especialmente si estamos ofreciendo algo por Internet, es lo que diferencia a ese negocio que sí que funciona del que todavía no sabe muy bien cómo manejar las cartas que tiene. Esto, que es un paso fundamental en nuestra estrategia de marketing, es algo que no debemos olvidar.

¿Cómo podemos hacer una buena prospección de clientes?

A la hora de vender la magia no existe pero, si tenemos en cuenta que solo se abren el 23% de los correos comerciales que llegan a nuestra bandeja, resulta fundamental que hagamos todo lo posible porque nuestro producto llame la atención, sea ese que se llevan en la cesta de la compra y no el del vecino. A continuación, para que no des pasos en falso, te dejamos algunos consejos:

Conocer a la empresa/cliente

Conocer a los clientes que nos visitan es algo fundamental para vender. Como negocio, tenemos que ofrecer aquello que buscan y, una vez que han dado con ello, preocuparnos sobre la manera en la que lo desea, qué tipo de detalles son los que más le importan y qué estamos nosotros dispuestos a hacer para complacerlos.

Buena comunicación

Para vender, el mensaje que damos al cliente es esencial. Puede que nosotros como emisores conozcamos muy bien el producto pero lo más importante es que la persona que está interesada en él sepa exactamente qué es lo que se va a llevar a casa. ¿Serás capaz de hacerlo bien la próxima vez?

Hacer seguimiento del cliente

Conseguir al cliente no puede ser el final. Si queremos que siga comprando con nosotros, que pruebe algún otro de los productos que vendemos, debemos hacer un seguimiento de aquello que le gusta, mimar su atención y serle sincero con todo lo que vamos trabajando. ¡Seguro que se siente como en casa!

Canales de promoción

Con el comercio electrónico la manera de promocionar un producto ha cambiado bastante y es que, lo que hace solo unos años se veía en la calle, ahora se disfruta desde casa, mirando por Internet. Barajando redes sociales y/o canales donde puedas hablar de aquello que vendes, seguro que llegas a un público mucho más amplio.

Ordenar la información

La información que obtenemos de nuestros clientes debe estar siempre ordenada para que las ventas se hagan mucho más rápidas. Además de ahorrar tiempo, el que te compra sabrá que te preocupas por aquello que le gusta, lo que piensa y lo que se suele llevar cuando entra a mirar nuestro catálogo. ¿Lo harás ahora? Como vemos, la prospección comercial de los negocios es algo que se puede hacer sin mucho misterio. Si bien es importante trabajar la idea desde el inicio, con empeño y siguiendo los consejos que te hemos puesto en los párrafos anteriores, llegarás al corazón de tus clientes potenciales.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Prospección comercial: el arte de saber vender en cualquier sector

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre