miércoles, 24 julio 2024 |

Actualizado a las

0:35

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
30.2 C
Madrid

Llegan las primeras fotos de la Tierra tomadas por el aterrizador lunar Odysseus

El aterrizador lunar privado Odysseus, desarrollado por Intuitive Machines, envía sus primeras imágenes de la Tierra desde el espacio tras su lanzamiento, el 15 de febrero, en un cohete Falcon 9 de SpaceX. 

Este evento marca un hito importante en la misión IM-1, que es parte de la iniciativa CLPS de la NASA para apoyar el programa Artemis, destinado a establecer una base tripulada en el polo sur lunar para finales de esta década. 

Odysseus transporta seis experimentos de la NASA y seis cargas útiles privadas. A diferencia del anterior intento de CLPS, Peregrine, que sufrió un fallo, Odysseus se dirige hacia un intento de aterrizaje en la luna programado para el 22 de febrero, mostrando resultados prometedores hasta ahora. 

«Los controladores de vuelo de Intuitive Machines encendieron con éxito el primer motor de metano líquido y oxígeno líquido en el espacio,» destaca la empresa, subrayando el avance tecnológico significativo para futuras misiones lunares y marcianas.

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Llegan las primeras fotos de la Tierra tomadas por el aterrizador lunar Odysseus

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 27 febrero). Llegan las primeras fotos de la Tierra tomadas por el aterrizador lunar Odysseus. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/primeras-fotos-tierra-aterrizador-lunar-odysseus/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre