sábado, 25 mayo 2024 |

Actualizado a las

0:52

h CEST

23.3 C
Madrid

¿Por qué todas las empresas deberían usar una VPN?

Puntuación media: 5 | Votos: 2

La Red Privada Virtual (VPN) es un dispositivo importante en la era digital, que sirve para proporcionar un enlace sólido entre usuarios remotos y recursos empresariales.

En consecuencia, las VPN se vuelven cada vez más críticas debido a los grupos que están cambiando a operaciones digitales.

Seguridad mejorada

La protección mejorada en las VPN es una de las razones por las que las agencias deberían integrarlas en sus operaciones.

Cifrado de transferencias de datos

Una de las primeras características de una VPN es la capacidad de cifrar datos a medida que atraviesan la red.

Este cifrado será una pesadilla para cualquiera que no esté autorizado para interceptar o descodificar la información del empleador, ya sea información de nóminas, de clientes o comunicaciones internas.

Prevención de ataques cibernéticos

Además, las VPN son cruciales para abordar amenazas cibernéticas como el hacking y las violaciones de datos.

Las VPN reducen el riesgo de delitos cibernéticos cada vez más frecuentes y complicados al usar direcciones IP y encaminar registros del empleador a través de servidores protegidos.

Acceso remoto y flexibilidad

El acceso remoto y el enfoque individualizado son críticos en el mundo global y móvil.

Facilitación del trabajo remoto

Trabajo remoto.
Se pueden llevar labores de trabajo remoto seguro con una VPN de calidad (Chris Montgomery, Unsplash)

A los ojos de muchas empresas, la capacidad de trabajar de forma remota se ha convertido ahora en una necesidad.

Las VPN permiten a los empleados acceder de manera segura a archivos y paquetes importantes desde cualquier lugar, como si estuvieran conectados a la red de la oficina, mientras que la seguridad de la agencia no se vea comprometida en absoluto.

Mejorada de la escalabilidad de la red

A medida que las agencias crecen, también crece la necesidad de soluciones de red poderosas y escalables.

Las VPN permiten la escalabilidad del acceso a la red sin infraestructura costosa, ofreciendo una manera rentable de manejar el crecimiento de usuarios o ubicaciones de trabajo.

Mantenimiento de la privacidad y el anonimato

La privacidad y el anonimato son los pilares para asegurar los intereses estratégicos y la integridad operativa de una organización.

Protección de las operaciones de la compañía

Una VPN puede ayudar a asegurar que la navegación web empresarial sea confidencial y anónima al ocultar las actividades en línea de los hackers.

Esto es importante para asegurar la disuasión de rivales y francotiradores cibernéticos que buscan obtener información sobre tácticas empresariales y datos de clientes.

Eliminación de restricciones geográficas

Las compañías que operan en varios países podrían encontrarse con problemas de geo-bloqueo, que restringen algunos recursos web o servicios.

Una VPN permite sortear las regulaciones y da acceso a todos los recursos necesarios en la web para una operación exitosa de cualquier negocio.

Por ejemplo, si una empresa española quiere acceder a contenido que solo está disponible en Estados Unidos, podría utilizar un servidor VPN de Estados Unidos. Así podrían tener acceso completo al contenido restringido.

Cumplimiento y protección legal

Gracias al cumplimiento de una variedad de regulaciones de privacidad por parte de las VPN, se asegura que las compañías no estén expuestas a problemas legales y otros cargos.

Cumplimiento de requisitos regulatorios

Una industria se especializa principalmente en mantener protegidos los registros, y casi todos los campos de la industria cumplen con la seguridad de los registros.

La VPN tiene una oportunidad única para hacer cumplir tales imperativos legales mediante la protección de la información transmitida y el acceso restringido, impidiendo claramente a los criminales potenciales y a las consecuencias económicas.

Protección de la propiedad intelectual

Con la VPN como la última de las medidas de defensa económica para proteger los derechos de propiedad intelectual contra invasores no deseados, el caso es claro.

Esta seguridad es absolutamente indispensable para las organizaciones que participan en industrias y servicios caracterizados por una intensa competencia empresarial donde los principales impulsores son la confidencialidad, la protección y la seguridad de la información comunicada.

Conclusión

Las empresas, que incluyen individuos, pequeñas y grandes empresas, e industrias, enfrentan riesgos de seguridad que son difíciles y complejos.

Usar una VPN no debería ser simplemente una opción, sino una necesidad para que las organizaciones logren estos objetivos: continuidad del negocio, seguridad de datos y rendimiento confiable; estas son las razones clave por las que deberían usar una VPN.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿Por qué todas las empresas deberían usar una VPN?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre