viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

5:16

h CEST

11 C
Madrid

Persianas de madera

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las persianas de madera de persianasenrollables.org son una forma efectiva, natural y sostenible de regular la luz que entra por tus ventanas y proteger el interior, como las cortinas o los muebles. Puedes utilizarlas en tus ventanas, puertas de terraza o jardín y hasta para tus pérgolas y vallas. ¿Qué tipos de estas persianas hay y cómo es cada una? Te hablamos un poco más de ellas.

¿Qué son las persianas de madera?

Una persiana de madera se caracteriza por estar hecha con lamas horizontales, unidas por cuerdas y accionadas por un sistema de poleas. Al subirlas, las lamas se unen en la parte superior de la ventana. Es un sistema similar al de los estores, solo que de un material mucho más natural: la madera.

Tipos de persianas de madera

Actualmente, se distinguen tres tipos, según el grosor de las lamas y sus características: las persianas alicantinas, persianas venecianas y las esterillas de Ceilán.

Persianas enrollables de madera alicantinas

Estas clásicas persianas de madera exterior mediterráneas se caracterizan por ser más largas, por lo que, a menudo, se ven en las puertas de los balcones, jardines y terrazas. Al ser sus lamas de madera gruesa y resistente, son las que mejorprotegen de las inclemencias climáticas y del exceso de calor. También evitan la entrada de insectos.Así, son perfectas para ventanas o puertas en zonas calurosas y que reciban mucha luz. Otra idea estupenda es utilizarlas en las pérgolas en exteriores porque ayudan a regular la temperatura de una manera natural.

Se fabrican en diferentes tipos de madera y las puedes encontrar en tonos naturales o pintadas con colores muy diversos.

Persianas venecianas

A veces, también se llaman persianas verticales, ya que su cierre se acciona con una cinta vertical. A diferencia de las anteriores, que son persianas de madera enrollables, se abren de abajo hacia arriba. Aunque realmente hay diferentes tipos de accionamiento, se caracterizan por tener lamas más finas y anchas, y se emplean en interiores. Son perfectas para las ventanas de las casas y de las oficinas, y puedes instalarlas en las puertasde terrazas y jardines.

Al igual que las alicantinas, las hay en muy variados diseños y colores, y la madera les aporta una calidez inimitable.

Esterillas de Ceilán

Son persianas enrollables de madera, caracterizadas por estar formadas por varillas de madera en vez de lamas. Estas varillas pueden ser ovaladas, planas, redondas o cuadradas y son especialmente populares las de bambú. Se utilizan tanto en exteriores como en interiores y dan un aspecto exótico al hogar. Te encantarán si te gustan los estilos decorativos zen. Funciona enrollándose sobre sí misma, como la alicantina, solo que es más fina. Se pueden instalar encualquier tipo de ventana, gracias a que se pueden fabricar a medida. Además, son muy económicas y fáciles de instalar. Como ves, existen persianas de madera para todo tipo de puertas y ventanas, así como de estancias. Son estupendas tanto para filtrar la luz y dar un toque acogedor al comedor, como para el dormitorio. Esto es así porque la mayoría de modelos se pueden cerrar hasta bloquear la luz al completo. ¡Descúbrelas todas!

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Persianas de madera

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre